El espartano Álvaro Arbeloa dice adiós al fútbol

Álvaro Arbeloa en su despedida del Madrid. / realmadrid.com
Álvaro Arbeloa en su despedida del Madrid. / realmadrid.com

Uno de los iconos del madridismo de los últimos años, también ex del Deportivo de La Coruña, ha decidido colgar las botas. El otrora lateral derecho siente que ha cumplido con creces y que su carrera es lo mejor que le pudo haber pasado. 

El espartano Álvaro Arbeloa dice adiós al fútbol

Álvaro Arbeloa se va del fútbol, criticado por muchos, saludos Piqué, querido por tantos más, en el pesadao quedarán su desencuentro con Iker Casillas, sus cruces con el central del Barça, y la manera como salía a dar la cara por su Madrid. 

Primero fue su hermano, Xabi Alonso, quien anunció que se quería ir por la puerta grande del Bayern y del mundo del fútbol. Arbeloa, siendo honesto y hasta crítico, reconoce que esta no ha sido su mejor temporada, aunque sí que no es ello lo que prima en su decisión. 

En una entrevista con el diario Marca, el que amó y amará por siempre al Madrid, reconoció que no es un tema físico como se quiere hacer ver. Arbeloa dijo en la misma entrevista que “Físicamente estaba para seguir jugando, ha sido un tema más de cabeza” dejando a un lado cualquier tipo de especulación dónde su estado físico habría sido la decisión de dejar el fútbol. 

Arbeloa siempre se caracterizó por ser duro a la hora de defender al club y sus compañeros. Fuera con dureza a la hora de jugar, o por sendas declaraciones, el lateral jamás se escondió a la hora de defender la que fue su casa. Producto de su manera de comprender el fútbol, su madridismo y las formas lo acercaron a un grupo de jugadores con una visión compartida. Entre ellos Xabi Alonso a quien llama su hermano, Nacho, Carvajal, Callejón, otro que exuda madridismo, y Diego López. 

Quizá esa cercanía con dichos jugadores y la manera en como comprendían su madridismo fue lo que los distancio de jugadores que siempre buscaban la conciliación y tenían otra manera de hacer las cosas, como Iker Casillas. Tanto así, que hasta se llegó a pensar que Arbeloa había lesionado adrede a Iker Casillas. 

Arbeloa tuvo un técnico que lo marcó para siempre, un técnico con quien tuvo siempre un “feeling” muy especial que trascendió los terrenos de juego. Tal entrenador, como todos saben, es Jose Mourinho. El luso siempre le agradeció por su sacrificio, entrega y manera de ser para con el vestuario. 

El ex jugador ya deja un palmarés más que envidiable, dónde resaltan sus dos EuroCopas y un Mundial con España, además de dos Champions League y la Liga de los 100 puntos. ¡Hasta siempre espartano! 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios