El Espanyol se inspira en Cornellá ante un Real Madrid desordenado

El Espanyol superó a un irreconocible Real Madrid. / realmadrid.com
El Espanyol superó a un irreconocible Real Madrid. / realmadrid.com
Dos contragolpes liquidaron al conjunto blanco que lució irreconocible y descolocado en defensa, con poca claridad en ataque. En el segundo acto el equipo mejoró pero no alcanzó.
El Espanyol se inspira en Cornellá ante un Real Madrid desordenado

Cornellá intimidó al Madrid. El RCD Espanyol se impuso en casa con marcador 2-1 ante un conjunto merengue que reaccionó tarde y lució descolocado y desordenado en defensa, pero también con pocas ideas en ataque, solo Benzema fue el más insistente en ataque y tuvo su recompensa con el único gol de la tropa de Carlo Ancelotti. 

La tropa de Vicente Moreno descubrió las fallas defensivas de los blancos desde que arrancó el partido, Embarba, Aleix Vidal y Raúl de Tomás apelaron a la velocidad y a la contundencia para hacer daño, a los 9 minutos Coutois ya sacaba un disparo que llevaba escrita la palabra gol, era el primer aviso del cuadro perico. 

Pero como era de esperar, la insistencia y el empuje del cuadro local trajo su recompensa, una gran galopada de Embarba que se escapó por la derecha y no consiguió ninguna resistencia y tiró un pase mortal que consiguó a Raúl de Tomás en carrera anticipando a Lucas Vázquez y la empujó pegada y al primer palo sellando el 1-0, estalló la alegría en Cornellá y el exjugador blanco celebró eufórico su gol. 

El 4-4-2 de que planteó Ancelotti en el primer tiempo fue un desastre, con Camavinga jugando por la izquierda, Alaba jugo como lateral, Fede Valverde por la derecha, el resultado fue un equipo sin ideas en ataque, a Toni Kroos la inactividad le pasó factura y su mejor socio en la medular Luka Modric tampoco fue capaz de sostener el mediocampo blanco. 

Los números no ayudan 

Las estadísticas no siempre van de la mano con el resultado, mientras el Madrid tuvo una posesión de 65%, con 18 remates y 4 de ellos a portería, el Espanyol tuvo más contundencia con 8 remates y 4 de ellos directo al arco y por supuesto 2 se convirtieron en gol.  

Raúl de Tomás tras anotar el 1-0 frente al Real Madrid. / @LaLiga

Raúl de Tomás tras anotar el 1-0 frente al Real Madrid. / @LaLiga

Queda claro que dominar el balón no garantiza el triunfo del partido, porque el equipo perico se valía de las pérdidas de balón del conjunto merengue, amén de lo descolacada que estuvo siempre la zaga madridista y a los 60 minutos del partido Aleix Vidal recibió el balón a tres cuartos del área y a toda velocidad se llevó a Modric, le metió un caño a Nacho y en el mano a mano batió a Courtois con un disparo cruzado para el 2-0, que cayó como un estocada en el corazón blanco. 

Reacción tardía 

Ancelotti sabía que el tiempo se le agotaba, realizó los cambios pertinentes, entro Jovic para tratar de aportar algo más en ataque y en una jugada de lujo a los 71 minutos, el serbio le sirvió el esférico a Benzema quien encontró el espacio para batir a Diego López y llegó el 2-1, se acercaba el Real Madrid. 

El conjunto merengue mejoró como más hombres en ataque, Hazard también entró en sustitución de Vinicius, tuvo una ocasión clarísima y soltó un disparo tras un pase de Benzema que entró en la portería, pero el gol no subió al electrónico porque el francés estaba en fuera de juego, pero de los pocos minutos que tuvo el belga dejó buenas sensaciones. 

Hazard marcó un golazo que fue anulado por fuera de juego de Benzema. / realmadrid.com

Hazard marcó un golazo que fue anulado por fuera de juego de Benzema. / realmadrid.com

Terminó el Real Madrid arrinconando al Espanyol que aguantó como pudo en su área, el empate estuvo cerca, Benzema lo intentó por todas las vías, sigue siendo el único referente ofensivo de la plantilla de Ancelotti, el gato francés juega en otra liga con respecto al resto de sus compañeros, ojalá y el míster italiano logre recuperar la mejor versión de Eden Hazard o del serbio Jovic, la tropa de Chamartín necesita goles, pero también blindarse en defensa. 

Nacho y Militao estuvieron muy lejos de sus versiones de la temporada anterior, Lucas Vázquez tampoco mostró solvencia en el lateral y Alaba se mueve mejor como un central. Mucho trabajo para Carletto en la zaga. 

Termina una semana para el olvido en la casa blanca, con un empate sin goles frente al Villarreal en la jornada anterior de LaLiga, derrota sorprendente e inexplicable en Liga de Campeones frente al Sheriff de Moldavia y ahora un tropiezo en Cornellá ante el Espanyol. Suenan las alarmas en el Santiago Bernabéu.

Con este resultado adverso la tropa merengue se irá al parón de selecciones viendo como su rival el Atlético de Madrid los alcanzó en la tabla de clasificación, sin duda se pone interesante la temporada liguera, mucho que corregir en estas dos semanas de descanso en la competición doméstica. @mundiario

Comentarios