Los españoles con suerte dispar en la Liga de Campeones

Trofeo de la Liga de Campeones_opt
Trofeo de la Liga de Campeones. / RRSS

El Madrid, como actual campeón, será el que lo tenga ‘menos complicado’ en la primera fase de la competición continental. Por su parte el Valencia es que tendrá las cosas más complicadas.

Los españoles con suerte dispar en la Liga de Campeones

La Liga tuvo suerte dispar en el sorteo de la Liga de Campeones. Los cuatro representantes de España no corrieron con la suerte equitativa. Cada uno (Atlético, Barcelona, Real Madrid y Valencia), recaló en unos grupos que se acomodan o no a sus intereses iniciales para intentar extender la supremacía ibérica en la justa continental.

El Madrid, vigente monarca, en el papel tiene las cosas más dóciles. Los merengues son el cabeza de serie y tendrán que eliminarse ante la Roma, el CSKA  y el Viktoria Plzen. Los merengues fueron los más afortunados. Su grupo es asequible. No se presume problemas a menos que ocurra una catástrofe deportiva.

Por su parte el Barcelona si lo tiene más complicado. Los catalanes se tendrán que medir ante el Inter italiano, el Tottenham inglés y el PSV holandés. Un grupo que  parece engorroso debido al presente de cada uno de los rivales de los blaugranas. Se presume que los culés no tengan problemas para avanzar, pero tampoco le será muy fácil la faena.

El Atlético de Madrid se ganó medirse con el Dortmund, Mónaco y el Brujas belga. Su llave es de mediana dificultad, pero los de Diego Simeone son los favoritos para avanzar a octavos por la poderosa plantilla que poseen.

Entre tanto el Valencia tendrá que liárselas con dos pesos pesados de Europa como lo son la Juventus y el Manchester United. Es cierto que el ManU pasa por una crisis deportiva con Mourinho como entrenador, pero los ingleses tienen el material suficiente para dar la pelea. El conjunto ‘Che’ tuvo la mala suerte que tendrá que calibrar a la Juventus de Cristiano, que por nómina luce muy superior que el resto de oncenas. @mundiario

Comentarios