Cuatro españoles en el alambre de la UEFA Champions League

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / RR SS
Simeone.

Muchos de los representantes españoles se jugarán las opciones de pase a octavos de final en la última jornada.

Cuatro españoles en el alambre de la UEFA Champions League

Al comenzar la temporada en la máxima competición de clubs del viejo continente, todo parecía un camino de rosas para todos los representantes españoles. La primera vez en la historia que esta nacionalidad contaría con cinco equipos en Europa, pero la realidad ha despertado de ese sueño a todas las aficiones menos a la del Real Madrid.

El conjunto blanco está acostumbrado a ser profeta en su tierra prometida, no en vano, es el equipo más laureado por estos lares, a años luz de su inmediato perseguidor. Lo que parece sencillo, se ha demostrado a lo largo de la historia que no lo es en absoluto, y, sino que se lo digan al resto de equipos españoles que son asiduos en la máxima competición del viejo continente.

En lo que se refiere a esta edición, el Real Madrid ya es una de las escuadras clasificadas para los octavos de final de la Liga de Campeones. Por su parte, los otros cuatro en discordia -Atlético de Madrid, FC Barcelona, Villarreal CF y Sevilla FC- deberán jugarse las habas en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Curioso es el caso del Atlético de Madrid. El club colchonero puede estar ante su mejor plantilla sobre el papel, pero no está demostrando sobre el terreno de juego de la Champions League ese potencial que atesoran los colchoneros. Diego Pablo Simeone aun no ha dado con la tecla en la máxima competición europea en el presente curso, así lo demuestra no haber conseguido ninguna victoria como locales. El próximo duelo ante el Oporto en tierras portuguesas determinará si el Atleti consigue la clasificación o bien cae eliminado a las primeras de cambio.

Algo más complicado que los colchoneros, lo tiene el FC Barcelona. El conjunto de la ciudad condal tiene una misión casi imposible en la última entrega del grupo de Liga de Campeones. Deberá viajar a jugarse el pescado a Múnich ante el intratable Bayer. El equipo bávaro ha demostrado tener un estado de forma excelso en lo que va de curso, como ya demostraron en su asalto al Camp Nou de manera incontestable hace algunas fechas. El “efecto Xavi” deberá llevarse a la máxima expresión en tierras alemanas, ya que de esa cita dependerá la suerte del equipo blaugrana en lo que resta de temporada.

Comentarios