La española Sandra Sánchez se cuelga el oro en kata en el debut olímpico del kárate

Sandra Sánchez, karateca olímpica. Twitter @COE_es
Sandra Sánchez, karateca olímpica. / Twitter @COE_es
La talaverana, número uno del mundo en su disciplina, escribe su nombre en la historia al conseguir la medalla de oro ante la japonesa Kiyou Shimizu.
La española Sandra Sánchez se cuelga el oro en kata en el debut olímpico del kárate

Sandra Sánchez ha escrito una página en la historia del kárate: la española, número uno del mundo en su disciplina, se ha colgado la medalla de oro en la modalidad de katas en el estreno del kárate como deporte olímpico y ante su máxima rival y referente: la japonesa Kiyou Shimizu.

“¡Lo he hecho! ¡Lo he hecho! Soy campeona olímpica. No me lo creo, no me lo creo, creo que tengo que volver a ver el kata, mirarme por la pantalla y decir: ‘¡Ah, pero esa soy yo!”, ha dicho la medallista de 39 años tras la final disputada en el Nippon Budokan, el templo de las artes marciales, donde el judo se estrenó en JJ. OO Tokio de 1964 y donde ha debutado el karate.

Sánchez y Shimizu igualaron en la técnica (19.06), pero la española mejoró la puntuación de físico (8.46 por o 8.28) y tras realizar las dos karatecas el mismo kata, la arbitra declaró que la talaverana era la campeona olímpica con 28.06 frente a 27.88 de su rival nipona.

 

 

De esta manera, Sandra Sánchez, que llegaba como gran favorita al oro por ser la actual campeona del mundo y hexacampeona de Europa, ha conseguido la segunda medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokio, la 55ª medalla de su laureada carrera y la más importante de su vida. @mundiario

  

Comentarios