El español Rafael Nadal conquista su noveno título del año en Cincinnati

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Después de esta final, Rafa Nadal desbancará a Andy Murray como número dos del mundo y se pone en camino de acabar la temporada como líder del ranking.

El español Rafael Nadal conquista su noveno título del año en Cincinnati

El manacorí Rafa Nadal se impone a Isner en una intensa final por 7-6, 7-6 y se dirige al US Open como número dos del mundo e invicto esta temporada en pista dura.

Rafa Nadal ha conquistado su vigesimosexto título de Masters 1000, el primero de Cincinnati, donde nunca antes había alcanzado la final. Tras eliminar a dos Top 10 como Roger Federer y Tomas Berdych en las rondas previas, su último rival era John Isner, verdugo a su vez de Novak Djokovic y Juan Martín del Potro.

El estadounidense no ha cedido ni un solo juego con el servicio a su favor, por lo que Nadal se ha visto obligado a ganar los dos sets en el 'tie-break', sin permitirse en ningún momento el más mínimo error con su saque. El propio tenista español ha reconocido al término del encuentro que Isner es uno de los rivales más incómodos de todo el circuito y se mostraba sorprendido de que no se esté entre los primeros puestos del ranking.

Precisamente después de esta final Nadal desbancará a Andy Murray como número dos del mundo y se pone en camino de acabar la temporada como líder del ranking. Por el momento ha ganado todos sus partidos sobre cemento y la próxima cita será el US Open, donde su cuota en caso de conquistarlo es de 3.75, mientras que se pagará a 51.00 si es Isner quien acaba alzando el trofeo del cuarto y último 'Grand Slam' del año.

Comentarios