España viaja a Las Vegas para medirse a Estados Unidos

Selección de España sale al tabloncillo. @baloncesEsp
Selección de España sale al tabloncillo. / @baloncesEsp

La selección de baloncesto de España viajará este jueves a Las Vegas donde se medirá el lunes 19, a las 3:00 hora española, a Estados Unidos en su último amistoso antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

España viaja a Las Vegas para medirse a Estados Unidos

Prueba de fuego. España viajará este jueves a Las Vegas donde se medirá el lunes 19 a Estados Unidos en su último amistoso de preparación camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La buena noticia es que el ala-pívot Juancho Hernangómez se sumará a la delegación y será evaluado por médicos de los Minnesota Timberwolves quienes determinarán si llegará o no a la cita olímpica.

"Este grupo ahora mismo está intentando trabajar con los que están y por supuesto siempre en la selección y en 'la familia' hemos esperado a cualquiera y ojalá pueda estar, pero no soy ni médico ni estoy en la piel de Juancho, lo más importante es que esté bien físicamente", sostuvo el capitán Rudy Fernández sobre la ausencia del jugador de la NBA.

Juancho sufrió una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo luego de una falta en el amistoso ante Francia realizado el jueves pasado en Málaga. Inicialmente el atacante madrileño se quedaba sin Olímpicos, pero hay una luz al final del túnel y la decisión final la tomarán los especialistas de su equipo en la NBA, los Minnesota Timberwolves.

Estados Unidos perdió sus primeros dos amistosos ante Nigeria (90-87) y Australia (91-83) y recientemente venció por 28 puntos a Argentina (108-80), mientras que España viene de cuatro victorias al hilo ante Irán (96-56 y 88-61) y ante Francia (86-77 y 79-87).

"Estados Unidos es un equipo nuevo, están empezando y se ha demostrado en el último partido contra el finalista mundial, Argentina, que es un grandísimo grupo, al que ha ganado con facilidad. En ningún momento tenemos que tener en la cabeza las dos derrotas anteriores que han tenido", valoró el alero Fernández. @mundiario

Comentarios