España venció a la República Checa gracias a un Marco Asensio brillante

Marco Asensio es pretendido por el AC Milan y el Liverpool. / @marcoasensio10
Marco Asensio en una acción durante el partido ante la República Checa. / @marcoasensio10
El futbolista balear junto con Unai Simón y Gavi fueron los grandes protagonistas del partido. Carlos Soler y Pablo Sarabia anotaron para doblegar a los checos.
España venció a la República Checa gracias a un Marco Asensio brillante

Una jornada inspirada de Marco Asensio sirvió para que España venciera a la República Checa en la jornada número 4 del Grupo B de la UEFA Nations League. Es ampliamente conocida la capacidad del zurdo para marcar golazos, pero en esta ocasión también salió a relucir su genio en jugadas que nacieron de sus botas, para que el público de La Rosaleda vibrara junto con la selección española. Este tipo de partidos pueden servirle para una renovación millonaria con el Real Madrid o para que su caché en Europa aumente de cara a una eventual salida del club blanco. 

La actuación de Asensio le ha servido para despejar las dudas sobre su convocatoria, que llegó con aires de sorpresa, pero que justifican la decisión de Luis Enrique. El balear fue todo un peligro por la izquierda, cuando se movió hacia la derecha intentó verticalizar su juego para aprovechar su disparo con pierna zurda y terminó jugando de mediapunta y de falso nueve, para ayudar a destrabar el juego de presión de los visitantes.

El madridista dio el pase para el primer gol de los locales, que surgió gracias a un gran servicio de larga distancia de Koke, que el balear supo bajar con clase para después asistir a Carlos Soler que batió a Mandous sin problemas. Fue un alivio para España que pudiera conseguir el tanto en los primeros treinta minutos del encuentro, para evitar que la ansiedad se apoderara de unos futbolistas que saben que son superiores en juego, pero a quienes les cuesta sacar provecho de las oportunidades que gozan, tal y como ocurrió en la jornada anterior ante Suiza

Unai Simón, Gavi y Sarabia también pusieron su grano de arena

Después del tanto español, los checos comenzaron a generar peligro en el arco de Unai Simón, pero el meta vasco supo responder ante cada amenaza, para convertirse en otro de los artífices del triunfo. Otros nombres a destacar son los de Gavi y Pablo Sarabia.

 El azulgrana sigue mostrado que está en un momento de forma increíble y con él en el campo España es otra, gracias a la fantasía y dinamismo que imprime en cada una de sus acciones; entretanto Sarabia sigue su idilio con el gol. El futbolista del PSG fue el killer que remató una genial combinación entre Gavi, Olmo y Ferran. De nuevo besó las redes contrarias tras su diana ante Suiza y suma ya nueve dianas con la selección, desde que debutó en 2019. 

Tras este triunfo, España lidera su grupo y solo necesitaría un empate ante Portugal, para pasar a la Final Four de la UEFA Nations League. No fue una actuación soberbia en el cómputo general, pero dejó en evidencia que el mejor Asensio tiene que ser titular en esta selección, y que Gavi sigue siendo insustituible a pesar de sus 17 años.

Luis Enrique: "Creo que los chavales han estado muy bien"

Para el seleccionador, este partido no fue un mero trámite porque a su juicio su rival del domingo no les puso las cosas fáciles. "A mí me ha gustado la la República Checa, un rival que presiona muy bien, que no se rinde que tiene jugadores de un nivel físico muy alto y que me ha gustado. Ganarán puntos seguro".

Con respeto a sus jugadores el asturiano aseguró que tienen cosas para mejorar, a pesar de que tienen "tanto tiempo sin vernos y tener que jugar cuatro partidos a final de temporada, creo que los chavales han estado muy bien. Sobre Asensio dijo lo siguiente: "muy buen partido. En las dos tareas importantes que es en la ofensiva, donde ya sabemos es su calidad , respetando el posicionamiento lo que buscamos de él ha estado muy bien y en el aspecto defensivo, que es algo que suele ser más difícil, Marco lo ha entendido desde el principio y ha estado en muy buen nivel." dijo. @mundiario 

Comentarios