España vence a Dinamarca y avanza a octavos de final

Marta Cardona celebra con sus compañeras. @WEURO2022
Marta Cardona celebra con sus compañeras. / @WEURO2022

La Roja derrotó 1-0 a la selección danesa y colocó su nombre en los cuartos de final de la Eurocopa. El gol de la victoria lo anotó Marta Cardona quien entró en el segundo tiempo.

España vence a Dinamarca y avanza a octavos de final

Primer objetivo cumplido. Con gol de Marta Cardona en el último suspiro del compromiso la selección femenina de fútbol de España venció 1-0 a Dinamarca y colocó su nombre en los cuartos de final de la Eurocopa. La Roja avanzó como segunda del grupo B por detrás de Alemania y su próximo rival será Inglaterra.

España dominó el compromiso en todas sus facetas, pero le faltó efectividad en ataque (17 remates, cinco de ellos a puerta). Por eso tardó tanto en definir el compromiso y, en consecuencia, su pase a la siguiente ronda del evento continental organizado por UEFA.

El gol llegó al minuto 90’ cortesía de Marta Cardona quien había ingresado en el segundo tiempo. La extremo del Real Madrid definió de cabeza al palo contrario un centro desde la izquierda de Leila, defensa de origen marroquí que juega en el Manchester City de la FA Women’s Súper League.      

Dinamarca, que jugó al contragolpe, no tuvo mano de hierro para definir tres o cuatro contragolpes claves. Aun así, estuvo imprecisa en los pases con un 54% de efectividad ante un 86% de su rival, mientras que en la posesión apenas registró un 25%.

España avanza como segunda de su grupo con seis puntos, por detrás de Alemania que fue líder con nueve unidades. Las teutonas, por su parte, se medirá a Australia, mientras que Francia, líder del grupo D espero por su rival que saldrá del complicado apartado C en el que Holanda y Suecia tienes opciones de salir primero. @mundiario

España vence a Dinamarca y avanza a octavos de final
Comentarios