Una España que se va asentando

Campo de fútbol / @mundiario
Campo de fútbol / unsplash
El cambio generacional de la Roja avanza a buen ritmo y a pesar de la irregularidad de sus resultados, el pase a la Final Four de la Nations League y la forma de conseguirlo, goleando a Alemania, son síntomas de que estos jugadores han tomado el camino correcto.
Una España que se va asentando

El cambio generacional de la Roja avanza a buen ritmo y a pesar de la irregularidad de sus resultados, el pase a la Final Four de la Nations League y la forma de conseguirlo, goleando a Alemania, son síntomas de que estos jugadores han tomado el camino correcto.

La selección española sigue avanzando en una línea más o menos esperada con el horizonte puesto en la Eurocopa 2021. Allí es donde de verdad se podrá valorar el cambio generacional que Luis enrique se ha encargado de realizar en este tiempo que lleva al mando del equipo.

Sin ser ese conjunto que asustaba al mundo entero al comienzo de la década del 2010, la realidad es que es una de las selecciones del viejo continente que está consiguiendo salir adelante con jóvenes talentos, convirtiéndose en una rival a tener en cuenta según https://www.betfair.es/sport/football para las próximas grandes citas internacionales.

Tras el histórico 6-0 ante Alemania, las cosas se han aclarado aún más, en cuanto al rendimiento que puede dar el equipo en partidos importantes. La manera de afrontarlo, de no bajar el ritmo y de sobrepasar a uno de los conjuntos más serios del continente, bien le han valido sus halagos en https://as.com/tag/seleccion_futbol_espana/a/, uno de los periódicos más influyentes del país en el aspecto deportivo.

La España de Ramos y los jóvenes

Y la realidad, sin ser un conjunto del todo fiable que vaya a llegar a la Eurocopa como el principal favorito, es que el crecimiento de ciertos futbolistas en sus clubs y en la selección está permitiendo a Luis Enrique confiar cada vez más en unos hombres que poco a poco se van consolidando como la columna vertebral de esta nueva España, capitaneada eso sí por Sergio Ramos.

Aquí entran las referencias de Ferrán Torres, cuyo valor de mercado se está disparando según https://www.transfermarkt.es/ferran-torres/profil/spieler/398184, Fabián Ruiz, Dani Olmo, Pau Torres o José Luis Gayà, que se está haciendo con el puesto de lateral izquierdo titular. También se merecen un reconocimiento importante hombres como Mikel Oyarzabal, Mikel Merino o Rodrigo Hernández, a la espera de ver qué ocurre con la recuperación de Ansu Fati o el poderío físico de Adama Traoré. Gente llamada a llevar lejos al equipo nacional.

Con camino por delante

Eso sí, como una selección muy joven y con mucho camino por delante para intentar asaltar la próxima Eurocopa o el siguiente Mundial de Qatar 2022, la Roja todavía paga muy caros algunos errores de relajación o el no ejecutar a la perfección la estrategia planteada por Luis Enrique antes de cada partido. Eso le ha hecho ser muy irregular y por ejemplo sumar tres empates y una derrota en sus seis últimos duelos, con una racha de solo cinco triunfos en sus anteriores 12 encuentros disputados.

Pero está claro que este es el camino correcto sobre el que construir un equipo de futuro que pueda aspirar a esos títulos que España pretende. Y así quedó reflejado en el césped de La Cartuja, en donde la Roja bailó al son de otras épocas a toda una tetracampeona del mundo como es Alemania.

Comentarios