España no se libra del "coco" en el Mundial Qatar 2022

La Selección de España iniciará con fuerza en la fase de grupos de Qatar 2022. / Archivo Mundiario
La Selección de España iniciará con fuerza en la fase de grupos de Qatar 2022. / Archivo Mundiario
La roja es la cabeza de serie del grupo E, donde también estará Alemania, así como la Selección de Japón y el combinado ganador del duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda.
España no se libra del "coco" en el Mundial Qatar 2022

Para iniciar con fuerza. La Selección de España quedó en el grupo E, donde se topará con rivales importantes, nada más y nada menos estarán Alemania, Japón y el ganador del duelo de repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda. La roja iniciará su andar en Qatar 2022 con pruebas de fuego, por supuesto el primer objetivo es lograr avanzar de fase de grupos y tratar de evitar un cruce complicado en la siguiente instancia. 

La oncena dirigida por Luis Enrique debutará el miércoles 23 de noviembre, el segundo partido será el domingo 27 de noviembre y el último encuentro de la fase de grupos será el jueves 1 de diciembre de 2022. Por supuesto el cruce de octavos de la roja será contra un rival del grupo F, donde está Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá. 

El rival de España para su debut tendrá que esperar, ya que saldrá del partido de repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que se disputará en junio en Qatar. En la segunda jornada del grupo E la oncena española se enfrentará al combinado teutón, mientras que en la última fecha su rival será el cuadro nipón.

El sorteo se realizó tal como estaba previsto, aunque faltan por definir rivales en los grupos B, D y E, precisamente el grupo de la roja, por supuesto en junio se conocerán estos rivales y así quedarán definidos ya los 32 equipos que iniciarán su camino para conquistar el Mundial Qatar 2022 que se disputará desde el 21 de noviembre con el partido inaugural y la gran final será el domingo 18 de diciembre. 

Así quedaron los grupos para el Mundial Qatar 2022. / @MD
Así quedaron los grupos para el Mundial Qatar 2022. / @MD

Lo que se espera de ese grupo

Por supuesto aun faltan 6 meses y unos días para escuchar el pitazo inicial de la Copa Mundial Qatar 2022, por supuesto cada selección tendrá la oportunidad de prepararse y confeccionar su equipo con las pieza claves, con esos jugadores que marcarán diferencia y por supuesto buscarán brillar en el certamen futbolístico más importante del mundo, pero se importante analizar los rivales que se cruzarán con España en la fase de grupos y los posibles choques en octavos de final.

De entrada y al observar el gupo E muchos dirán se clasifican España y Alemania, pero será difícil pronosticar quién avanza primero de grupo y quién será el segundo, pero como el fútbol ya nos ha enseñado que nada está escrito y en estos torneos siempre hay que estar preparado para las sorpresas, no se debe subestimar a la Selección de Japón, como tampoco a Costa Rica o Nueva Zelanda que aun deben medirse en un partido extra para lograr el ansiado cupo. 

En la historia de los Mundiales, Alemania y España se han enfrentado en 4 ocasiones, con saldo de 2 triunfos para los teutones, un empate y una victoria para la roja. El primer duelo mundialista fue en la edición de 1966, para ese entonces el combinado español se enfrentó al de Alemania Occidental en la primera ronda del grupo 2 con triunfo para los alemanes por 2-1. 

En 1982 quedaron nuevamente emparejados esta vez en la segunda ronda del grupo 2 y una vez más el cuadro de Alemania Occidental se impuso 2-1 a la oncena española, justamente siendo la roja el equipo anfitrión. En la cita mundialista de 1994 se vieron las caras en la fase de grupos, ambas integraban el grupo C, ese encuentro terminó en empate 1-1. 

Pero el gran triunfo de España frente a Alemania llegó en una Copa Mundial llegó el 7 de julio de 2010 en el torneo disputado en Sudáfrica, el duelo de semifinales entre españoles y germanos finalizó con marcador de 1-0 para la oncena roja que logró avanzar a la final y a la postre se alzó con el trofeo tras derrotar a Países Bajos en la final. 

Con la Selección de Japón no hay historial de enfrentamientos en Copas del Mundo, pero si un duelo amistoso en el año 2001, que finalizó con triunfo español por 1-0. Contra Nueva Zelanda también tuvo un encuentro amistoso en el año 2009, ese partido terminó con goleada 5-0 a favor de la tropa española, mientras que ante Costa Rica se ha medido en tres duelos amistosos con saldo de dos victorias y un empate, precisamente la última vez que se vieron las caras ticos y españoles, el partido terminó con goleada de 5-0 para la roja, duelo disputado el 11 de noviembre de 2017, encuentro que se realizó en La Rosaleda. 

Sin duda alguna que la Selección Española llega con una gran misión a Qatar 2022, tratar de ganar el segundo título en su historia, si bien tendrá que superar duras pruebas, la tropa de Luis Enrique invita a soñar, llega con una camada de jugadores jóvenes, pero con una mezcla de futbolistas experimentados que darán el todo por el todo hasta el final. @mundiario

Comentarios