España ya tiene a su primer bicampeón mundial en Judo

Niko Shera, judoca español, campeón mundial. / Twitter
Niko Shera, judoca español, campeón mundial. / Twitter
Niko Shera ya es parte de la historia del deporte español, se ha convertido en el primer judoca en ganar dos veces un campeonato mundial en esta disciplina, primero en 2018 y ahora. 
España ya tiene a su primer bicampeón mundial en Judo

Doblete histórico. Ningún otro judoca había logrado tal hazaña, Niko Shera se impuso en el Campeonato Mundial de Judo celebrado en Budapest ante el uzbeko Davlat Bobonov y obtuvo la medalla de oro, la segunda en su palmarés, lo que lo convierte en el bicampeón de España en esta disciplina. Su primer título lo conquistó en 2018 en Baku. 

Shera dominó a su oponente con un brutal o uchi gari, logrando así la ansiada medalla dorada y el título de campeón del mundo esta disciplina, justamente cuando faltan pocos días para la cita olímpica en Tokio. El español rompió todos los récords en esta disciplina. 

Dese el inicio del combate se vio la preparación del oriundo de Georgia, pero nacionalizado español, quien se preparó para este momento y no defraudó, ya conocía a su rival ya que se habían enfrentado en par de ocasiones en 2020, pero en este duelo la sensación era que el hispano tenía el control. 

Niko poco a poco fue subiendo, ya que inició desde atrás por sanciones, pero después mejoró físicamente y logró desesperar a Bobonov quien se encontró con un verdadero muro, el español aplicó un bloqueo y posteriormente ejecutó el o uchi gari, planchó a su rival e inscribió su nombre en la historia de este deporte para España.

Sin duda un merecido título para Niko, quien hace poco más de un mes estuvo en su casa confinado tras ser positivo por coronavirus, pero tras recuperarse inició su entrenamiento y aunque aseguró que no llegaba al 100% para este torneo, su misión y deseo era conquistar el oro y lo ha logrado. 

Tras la presea dorada de Shera en el Mundial de Hungría, la representación española logró otras medallas como las de bronce de Fran Garrigós  en -60 kg y Julia Figueroa en -48 kg y presea de plata de Ana Pérez  en -52 kg.  Un histórico récord para España en esta disciplina, que brinda esperanzas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán en un mes y donde la delegación Roja se presentará como una de las potencias para pelear por las medallas. @mundiario

España ya tiene a su primer bicampeón mundial en Judo
Comentarios