España tiene un nuevo número uno, Kepa oficialmente desplazó a De Gea

kepa
Kepa durante un calentamiento en el estadio Mestalla. / Instagram
En el triunfo a domicilio en tierras rumanas, el seleccionador le dio definitivamente la alternativa al cancerbero vasco del Chelsea, que se antoja como la oportunidad para que se afiance en el arco español durante muchos años.
España tiene un nuevo número uno, Kepa oficialmente desplazó a De Gea

España obtuvo un importante triunfo en Bucarest luego de doblegar 2-1 a Rumanía pero al margen ese resultado vital para las aspiraciones de clasificación a la Euro 2020,  hay una lectura que sobresale. El seleccionador, Robert Moreno tomó una decisión que se considera de esas que marcan época, luego de darle la titularidad del arco español a Kepa por encima de De Gea.

De esta manera se estaría rompiendo la hegemonía del arquero del Manchester United, luego que tomara el testigo de Iker Casillas.

¿Se tratará de una decisión definitiva? La realidad es que David De Gea ha vivido unos años peculiarmente duros tanto en su club como en el seleccionado.

Durante mucho tiempo fue el ángel protector de Old Trafford, pero ahora su contrato está a punto de vencerse y pareciera que sus actuaciones siguen generando un mar de dudas y de ello tomó nota en su momento Luis Enrique aunque en definitiva el que tomó al toro por los cuernos fue Moreno.

Y pensar que Zinedine Zidane le cerró en su momento las puertas del Real Madrid a Kepa, para respaldar a Keylor Navas que después no contaba para él. Las vueltas que da la vida, el club merengue probablemente pudo tener por tan solo 20 millones de euros, a un portero que podría convertirse en un referente para el fútbol español. @mundiario

Comentarios