España tendrá cinco representantes en la Liga de Campeones

Villarreal campeón europeo tras conquistar la UEFA Europa League. / twitter.
Villarreal campeón europeo tras conquistar la UEFA Europa League. / twitter.
Con la conquista de la Europa League a manos del Villarreal, LaLiga tendrá cinco representantes en Champions, pero pierde el cupo para la nueva competición la Conference League.
España tendrá cinco representantes en la Liga de Campeones

España dominante en la UEFA. A pesar que este año ningún club español alcanzó la final de la Liga de Campeones, el Villarreal si conquistó la Europa League y su triunfo les permite disputar la próxima edición de la Champions, es decir, que LaLiga tendrá cinco representantes en la máxima competición de clubes de Europa. 

El Villarreal tenía asegurada su participación en la primera edición de la nueva competición UEFA, es decir, la Conference League, ya que el submarino amarillo finalizó séptimo en el campeonato español, sin embargo, tras alzarse con el título de la Europa League, pasa directo a Liga de Campeones y el cupo para el nuevo certamen se le otorgará a otra confederación. 

Se barajó la posibilidad de enviar al Real Betis a dicha competición y dejar solo a la Real Sociedad en la Europa League, pero finalmente no se le otorgará ninguna plaza a España en la Conference League, por lo que se tendrá que esperar una temporada más para que LaLiga tenga un representante en ese certamen. 

Por supuesto ya están confirmados los cinco representantes españoles para la edición 2021-2022 de la Champions, allí estarán el Atlético de Madrid como campeón liguero, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla como los otros tres mejores clasificados, a ellos se les suma el submarino amarillo como campeón de la Europa League y hay que agregar que los de Emery pasan directamente al bombo 1, es decir, el de los campeones y cabezas de serie. 

Supercopa de Europa

Por su parte el Villarreal disputará por primera vez la Supercopa de Europa, es decir, competición que disputa entre el campeón de la Champions y la Europa League. El rival del submarino amarillo se conocerá este sábado 29 cuando se dispute la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea FC. 

Aunque aun no está definida la fecha para el partido de la Supercopa, trascendió que el encuentro se disputará en el Windsor Park de Belfast, situado en Irlanda de Norte.Se maneja como posible fecha para este duelo el próximo 11 de agosto, sin embargo, no hay nada oficial y se espera que la UEFA lo confirme. @mundiario

Comentarios