España se supera a sí misma y le apunta a Croacia

Laporte y Koke celebran a lo grande. uefa.com
Laporte y Koke celebran a lo grande. / uefa.com

La Roja se sacudió toda la presión con una goleada de 0-5 ante una ingenua Eslovaquia y ahora enfoca toda su furia en Croacia su rival en los octavos de final de la Eurocopa 2021.

España se supera a sí misma y le apunta a Croacia

Llegaron los goles. España encontró lo que en el fútbol equivale al oro, y no es otra cosa que los goles. La Roja le pasó por encima a una ingenua Eslovaquia y avanzó como segunda del grupo E a los octavos de final de la Eurocopa 2021, instancia en la que se medirá a Croacia segunda del apartado D.

Álvaro Morata falló un penal antes de cumplirse el primer cuarto de hora y de nuevo se prendieron las alarmas. Le pegó cruzado, potente y a media altura, pero el portero adivinó la dirección y tapó su remate. El delantero de la Juventus sigue enemistado con el arco, lejos del nivel mostrado en esta temporada en la que terminó con 20 goles y 12 asistencias.

La mejor noticia, justamente, es que España reaccionó y no hizo falta el aporte de su delantero estrella. Paciencia hay de sobra en el entrenador Luis Enrique, aunque la afición ya la perdió hace varios partidos.

España repitió su 4-3-3 con un Sergio Busquets amo y señor del medio campo aportando, justamente, el oficio que le hacía falta al equipo ibérico. No es casual que está vez no se tuvo tanto la pelota (66% de posesión) porque Eslovaquia tuvo mucho atrevimiento y poca efectividad, y en ese trajín dejo los espacios claves que se aprovecharon muy bien, sobre todo por los costados con asistencias para gol de Jordi Alba y Pablo Sarabia, que fue titular como extremo.

Más allá de los goles gusto la forma como atacó con más dinámica y sorpresa. Es verdad que Eslovaquia fue ingenua y regaló dos autogoles explicables solo por su inexperiencia, pero, sobre todo, por su falta de concentración. Pasar de ronda fue un examen de admisión para España y ahora viene la verdadera Eurocopa. Croacia, su rival en octavos de final será un termómetro para saber si esta reacción es suficiente como para aspirar al título. @mundiario  

Comentarios