España gana con sufrimiento a Kosovo pero recupera el liderato

Fornals celebra con Reguilón el primer tanto del cuadro español. / @pasiondeportiva
Fornals celebra con Reguilón el primer tanto del cuadro español. / @pasiondeportiva

El conjunto español se impuso 2-0 ante el cuadro Kosovar, con este resultado y la derrota de Suecia ante Grecia, la Roja se mantiene líder en las eliminatorias mundialistas.

España gana con sufrimiento a Kosovo pero recupera el liderato

Con sufrimiento y ayuda griega. La Selección de España se impuso con marcador de 2-0 ante su similar de Kosovo, en el duelo correspondiente a las Eliminatorias Europeas para el Mundial Qatar 2022, con este resultado el conjunto español recupera el primer lugar de la clasificación, tomando en cuenta que Suecia cayó frente a Grecia. 

Todo le salió bien a Luis Enrique y sus pupilos en este encuentro, con varios cambios en el esquema del asturiano, la Roja supo aguantar el constante asedio de Kosovo, pero respondieron Pedro Fornals y Ferran Torres con sus goles para lograr el triunfo y así encaminarse a buscar la clasificación directa para la cita mundialista de Qatar 2022. 

El partido

Arrancó Luis Enrique con novedades en el once inicial, Unai Simon ya es indiscutible en el arco, pero llamó la atención el cambio total en la zaga con Marcos Llorente como lateral derecho, Íñigo Martínez y Laporte como centrales y Reguilón por la izquierda; Busquets en su rol de pivote con Soler y Koke a los lados y un tridente ofensivo compuesto por Ferrán Torres y Forlans como extremos y Morata como delantero centro. Por su parte Kosovo se plantó con un clásico 4-4-2. 

Llamó mucho la atención que Lucho utilizara nuevamente a Llorente en la zona defensiva, cunado queda claro que el jugador se mueve mejor en labores ofensivas, pero también como interior tal como lo hizo ante Georgia, aportó más juego y más creación, pero el técnico es quien más conoce a sus figuras. 

El combinado de Kosovo no saltó al césped a regalar nada y a los 15 minutos de partido llegó el primer aviso del cuadro kosovar, Rashini pescó un centro y le pegó desde la frontal y con mucha potencia pero el palo evitó el tanto, susto y el equipo español tuvo que reaccionar. 

Por momentos la Roja parecía desordenada y sin ideas, pero se ajustaron las piezas en la zona media y de ataque, a los 32 minutos una combinación entre Laporte, Soler y Morata permitió el remate de Fornals que la mandó a guardar. Llegó el 0-1 y España respiraba más tranquila. 

Sergio Busquets se vio participativo y con gran trabajo defensivo. / @deportesaltaco

Sergio Busquets se vio participativo y con gran trabajo defensivo. / @deportesaltaco

Después del tanto el conjunto español se metió más en el partido, comenzarón a crear más ocasiones para ampliar la ventaja, Morata perdonó una clara frente al arco a los 34 minutos, mientras que al 42 Soler casi convierte una falta por toda la escuadra, pero el guardameta Muric la envió al tiro de esquina. 

Llegó al descanso con la ligera ventaja para la tropa española, mientras llegaban las noticias del empate 0-0 entre Grecia y Suecia, que le daba más seguridad a Luis Enrique y su tropa para encarar la segunda mitad con cierta tranquilidad, pero con la idea de buscar un gol más. 

Metió presión Kosovo durante todo el segundo tiempo, el equipo de Bernard Challandes siempre se mantuvo en constante ataque, pero el gran trabajo de la defensa española y de las estiradas de Unai Simon mantenían el arco en cero. 

Sin embargo, España necesitaba un gol más para aliviar la presión y a los 88 minutos apareció Ferran Torres y marcó un golazo tras un excelente pase de Mikel Merino, el VAR intervino y validó el tanto, ya que en la primera apreciación el árbitro lo anuló por fuera de juego. El banquillo español celebró a lo grande y el partido estaba prácticamente liquidado, al 90+3 el colegiado pitó el final del encuentro.

Grecia brinda ayuda 

Sorpresivamente la selección de Grecia se impuso a su par de Suecia con marcador de 2-1, en el segundo partido de este grupo B de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de 2022, el Olympic Stadium de Atenas fue el escenario donde la tropa helena sumó los tres puntos, que ayudan mucho al cuadro Español. 

España suma 13 puntos tras cuatro victorias, un empate y una derrota en 6 encuentros, por lo que recupera el liderato del grupo B, mientras que Suecia se queda en la segunda posición con 9 puntos tras tres victorias y una derrota en cuatro encuentros, mientras que los griegos suman 6 puntos tras una victorias y tres empates en cuatro partidos.

Hay que recordar que el primero de cada grupo clasifica directo al Mundial 2022, mientras que los segundos disputarán una eliminatoria con los segundos de la Liga de Naciones de la UEFA. España tiene la ventaja, depende de sí misma para lograr la clasificación directa, pero cualquier tropiezo complicaría sus aspiraciones, cabe destacar que Suecia tiene dos partidos menos, así que cualquier caída de los escandinavos también será importante. @mundiario

Comentarios