TOKIO 2020

España sufre ante Brasil y se lleva la presea plateada en la final olímpica

La Selección Española cayó ante Brasil en la final olímpica. / Twitter @COE_es
La Selección Española cayó ante Brasil en la final olímpica. / Twitter @COE_es
El equipo español cayó derrotado con un gol de Malcon a los 108 minutos de la prórroga. La Roja olímpica perdonó claras ocasiones y un fallo monumental en defensa los condenó.
España sufre ante Brasil y se lleva la presea plateada en la final olímpica

Duelo de titanes. El sueño de emular a los Campeones de Barcelona 92 se esfumó este sábado en el Yokahama Stadium de Japón, donde la Selección de España cayó con marcador de 2-1 ante la Selección de Brasil, en la final del fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Un verdadero duelo de titanes el que se vivió en territorio nipón que finalizó en tiempo suplementario. 

Malcolm marcó el gol de la victoria a los 108 minutos de la segunda parte, un contargolpe veloz del equipo brasileño, el 17 brasileño llegó en carrera y Vallejo que tenía la obligación de detenerlo se mostró lento y dubitativo, mientras el amazónico no dudo en meterse hasta la portería donde encaró solo a Unai Simon quien no pudo evitar un disparo cruzado y así llegó el 2-1 que se sintió como una estocada mortal. 

No se rindió España, a pesar de tener el dominio del esférico durante todo el partido, pero la falta de acierto en ocasiones claves les impidió estar por delante del marcador y el fallo clamoroso en la defensa durante la segunda parte de la prórroga dejó a La Roja con la presea de plata. 

Dani Alves intenta frenar a Pedri en el ataque. / Twitter @COE_es

Dani Alves intenta frenar a Pedri en el ataque. / Twitter @COE_es

El encuentro

Saltó al césped del Yokohama Stadium Luis de la Fuente con Unai Simón en el arco; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres y Cucurella en la zaga; con Zubimendi,  Pedri y Merino en la medular;  y un tridente ofensivo con Dani Olmo y Asensio por los extremos con Oyarzabal como centro delantero.

Por su parte el entrenador carioca André Soares Jardine hizo lo propio con Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Douglas Luiz, Bruno Guimaraes; Antony, Cunha, Claudinho y Richarlison. Una alineación temible para contener a la roja. 

Arrancó el partido como era de esperar con mucha intensidad, sin embargo ambas escuadras estaban atentas a la espera de la otra, pero Brasil comenzó a ganar espacios y a presionar al conjunto español, que comenzó a mostrar fallas en la zaga, especialmente en la zona de Cucurella y la banda de Óscar Gil. 

A los 17 minutos España tuvo una de las jugadas más claras de cara al gol con Asensio como protagonista que sirvió un balón impecable para Oyarzábal, pero este no pudo rematar, el balón le quedó a Olmo que intentó colarla pero Diego Carlos salvó para los amazónicos. 

El momento de mayor peligro para los españoles llegó al minuto 34 cuando Unai Simon salio a despejar el balón en una jugada de ataque de los brasileros, pero lejos de llegarle al esférico atropelló al jugador Cunha quien es derribado por el guardameta español, el árbitro no dudo en señalar la pena máxima, incluso el VAR confirmó la jugada. 

El conjunto español dominó con el control del esférico. / Twitter @COE_es

El conjunto español dominó con el control del esférico. / Twitter @COE_es

Richarlison fue el encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos pero mandó el balón a las nubes, se salvaba el conjunto español a los 37 minutos del partido y seguía el duelo de titanes.

Pero la alegría duró poco para la tropa española, ya que en el tiempo añadido de la primera parte, específicamente a los 47 minutos llegó el tanto brasileño, Cunha pescó un balón en el área colgado por Dani Alves, la defensa roja ni se inquietó por la jugada y el 9 de la canarinha mandó el balon raso y pegado al palo. Cayó el 1-0 y Brasil tomaba ventaja antes del descanso. 

Arrancó la segunda parte con un cuadro español con muchas imprecisiones con la posesión del esférico, el combinado amazónico perdonó el 2-0 a los 52 minutos tras una gran jugada de Antony con Richarlison que terminó en el poste. 

Reacción roja

Finalmente llegó el tanto español a los 61 minutos, Oyarzábal cumplió con su misión de ser el principal delantero en la alineación de este duelo. Centra  Soler desde la banda derecha, cuelga el balón al segundo palo y 11 de la roja le gana la espalda a Alves conecta una preciosa volea y la manda a guardar para el 1-1.

Este el sexto gol de Oyarzábal con España en la presente temporada, marcó tres con la absoluta, suma 3 con el combinado olímpico y por si fuera poco anotó 13 goles con la Real Sociedad durante el curso 2020-2021.

Los Jugadores españoles reclaman una mano y pedían pelanti. / Twitter @COE_es

Los Jugadores españoles reclaman una mano y pedían pelanti. / Twitter @COE_es

España lo intentó por todas las vías para liquidar el encuentro en el segundo tiempo y evitar la prórroga, pero el larguero y la falta de puntería obligaron a jugar el alargue. Parece que La Roja está destinada a llevar los partidos a prórroga, en la Eurocopa disputó 3 y con este encuentro de este sábado registró 3 en la justa olímpica. 

Una gran aventura olímpica para Luis de La Fuente y sus dirigidos, el equipo español arrancó un poco flojo en el certamen, perdió a jugadores como Ceballos y Mingueza por lesión en el primer partido, pero de allí fue de menos a más, pero quedó claro que la generación de relevo del fútbol español viene creciendo y esta allí para pelear en grandes citas. @mundiario

Comentarios