España al ritmo de Ricky Rubio se corona en el Campeonato Mundial de la FIBA

ESPAÑA
España y Ricky Rubio con el marcador final del partido contra Argentina. / FIBA Oficial
El base catalán se mostró de inicio a fin como el motor esencial del seleccionado de Scariolo para conseguir el título, consagrándose como el mejor del torneo y de la final. Marc Gasol también fue fundamental anotando 14 puntos y emulando la hazaña que logró hace 9 años Lamar Odom en Turquía.
España al ritmo de Ricky Rubio se corona en el Campeonato Mundial de la FIBA

España logró un contundente triunfo en China para conseguir su segundo Campeonato Mundial de Baloncesto de la FIBA, y presentar claramente su candidatura para entrar en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al frente estuvo Argentina, que dio batalla en todo momento pero que no supo reponerse al ímpetu de los dirigidos por Sergio Scariolo, que tuvieron en Ricky Rubio a la bujía indispensable para que el motor español nunca perdiera fuelle.

Imagen

La pizarra 95-75 fue el fiel reflejo de la cátedra que dictó Rubio que marco los tiempos y estuvo letal cuando hizo falta. En total anotó 20 puntos, repartió 3 asistencias y tomó 7 rebotes. Fue muy bien secundado por Sergio Llull que sumó 15 puntos y por Marc Gasol que se ganó una mención de honor con 14 puntos, 3 bloqueos, 7 asistencias e igual número de rebotes.

Por cierto Gasol igualó la gesta de Lamar Odom que en 2010 logró el título de la NBA con Los Ángeles Lakers y luego el Campeonato Mundial de Turquía en aquel mismo año.

De esta forma España sube a lo más alto del podio en un torneo organizado por la FIBA y desde ya es una de las favoritas para brillar en la máxima cita olímpica que se efectuará en territorio nipón el próximo verano, aunque con el varapalo que recibió Estados Unidos, no sería descartable que las estrellas más importantes de la NBA se sumen nuevamente a su seleccionado, para intentar emular la hazaña del Dream Team original de 1992 que se comenzó a gestar por la derrota en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, ante la extinta Unión Soviética.@mundiario

Comentarios