España repite su gesta como campeona de Europa de baloncesto femenino

marta
Marta Xargay en uno de los pasajes del encuentro de la final. / Instagram

La selección dirigida por Lucas Mondelo, venció contundentemente a Francia con veinte puntos de diferencia en la final que se jugó en Belgrado. 

España repite su gesta como campeona de Europa de baloncesto femenino

La selección española femenina derrotó sin paliativos al quinteto francés con un contundente 86-66, para consagrarse campeona de Europa en la gran final de Belgrado. 

Por segunda ocasión sucesiva, las españolas consiguen este logro, que únicamente había obtenido la extinta Unión Soviética en 1991.Las ibéricas ahora suman en su palmarés las ediciones de 1993, 2013 y 2017.

Lucas Mondelo desde la dirección técnica, fue el arquitecto de esta gesta, que sólo tuvo algo de contratiempos en el partido ante Serbia, pero de resto fue un camino sin muchos inconvenientes para el seleccionado. 

Ante las francesas, el tridente conformado por Marta Xargay, Silvia Domínguez y Laia Palau, fueron determinantes para guiar el paseo triunfal. Xargay comenzó la faena con tres triples convertidos en dos minutos, que comenzaron a cimentar la ventaja del primer cuarto que terminó con parcial de 32-21.

Entretanto Domínguez y Palau se erigieron como las más destacadas en el segundo cuarto, a pesar de la resistencia de las galas, que pelearon con las arremetidas de Sandrine Gruda y Bria Hartley. 

Con la pizarra 50-36, el encuentro se reinició con bastante intensidad entre ambos quintetos, fue una batalla de poder a poder,  sin que nadie diera descanso, tanto así, que el parcial quedó empatado 20-20 y el electrónico 70-56

No obstante, la aplanadora española sacó su fuerza para el cuarto acto, que comenzó con otro triple de Xargay y una fuerte presión defensiva que no bajó la guardia en ningún momento, para que al final las jugadoras de Mondelo, se coronaran al grito de campeonas.@mundiario

Comentarios