España presente en la semifinal del Indian Wells con un Nadal - Alcaraz

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz son los favoritos de la Armada española. /  @TenisWorldES
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentaron en el Mutua Madrid Open de 2021. / @TenisWorldES
El manacorí y y el murciano coinciden por segunda ocasión en un torneo Másters, por supuesto será un gran duelo donde se conjugan el pasado, presente y futuro del tenis español. 
España presente en la semifinal del Indian Wells con un Nadal - Alcaraz

Un encuentro para hacer historia. Los deportes tienen esos momentos maravillosos que todos los aficionados, seguidores y por supuesto los protagonistas nunca olvidarán y además disfrutarán, en esta oportunidad es el tenis el que nos regala un gran duelo, nada más y nada menos que la semifinal masculina del Indian Wells será entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, es decir, el histórico tenista manacorí se enfrentará al murciano, una generación que va de salida contra el futuro. 

Por supuesto para las estadísticas y palmarés de Rafa, si gana este encuentro será su cuarto título en el certamen disputado en el llamado desierto de Coachella, por supuesto, seguirá haciendo historia tras un excelente inicio de temporada que comenzó con su 21 Grand Slam tras ganar el Abierto de Australia y suma 19 partidos invictos en el presente curso. 

En el caso de Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español, sus número también son favorables, no ha cedido ni un set en lo que va del torneo Indian Wells y se ha visto cómodo ante rivales exigentes, ya sabe como aguantar la presión y manejar mejor el ritmo de cada partido, sin embargo, la presión por tratarse de su primera semifinal en un Másters 1000 le podría jugar en contra por la falta de experiencia. 

Desde hace 46 años no se enfrentaban dos tenistas españoles en una ronda semifinal en Indian Wells, así que esta será la primera en casi cinco décadas, por ende, ya se trata de un duelo histórico, con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz como protagonistas. 

Antecedentes entre los dos españoles  

Rafa y Carlos apenas se han topado una vez en un torneo, en esa oportunidad fue en el Mutua Madrid Open disputado en mayo de 2021, en esa ocasión el balear se impuso cómodamente en dos sets, 6-1 y 6-2, encuentro que duró poco más de una hora y quince minutos. Para ese entonces Alcaraz llegaba al certamen tras una invitación de los organizadores y acababa de cumplir 18 años, ahora la realidad es otra y cuando solo ha transcurrido casi un año, la experiencia del murciano ha aumentado. 

Si bien las estadísticas en ocasiones suelen jugar a favor de quien las domina, como es el caso de  Nadal, existe una gran expectativa del partido que pueda hacer Alcaraz. Rafa tiene un registro de 137 victorias y 21 derrotas contras tenistas españoles, su última caída ante un compatriota fue en 2016 donde cayó en 5 sets frente a Fernando Verdasco durante la primera ronda del Australia Open. 

Rafa Nadal conquistó su Grand Slam 21 en esta temporada / Twitter @AustralianOpen
Rafa Nadal conquistó su Grand Slam 21 en esta temporada / Twitter @AustralianOpen

Tampoco hay que olvidar que el oriundo de Manacor ha disputado dos encuentros con mayor exigencia, primero contra Reilly Opelka en octavos de final, incluso tras el final de ese duelo Rafa manifestó que sentía molestias en su pie, sin embargo, se vio muy bien ante Nick Kyrgios en los cuartos de final, aunque el partido se extendió por casi tres horas. 

Y Carlos Alcaraz también llega con un gran premio en su palmarés, en 2021 cerró con broche de oro su destacada temporada, porque el joven tenistas español se alzó como el campeón del NextGen Finals ATP, donde demostró que ya es toda una estrella en ascenso y quiere ser parte de la generación de relevo, amén de tomar el testigo de Nadal para el tenis español. 

Carlos Alcaraz, campeón del NextGen Finals ATP. / @NocheEnPelotas
Carlos Alcaraz, campeón del NextGen Finals ATP. / @NocheEnPelotas

Sin duda alguna será una gran cita la de este sábado, Nadal y Alcaraz se verán las caras en la cancha a partir de las 23 horas de España. Mucha expectativa por el resultado, seguirá Nadal haciendo historia y dominando este inicio de temporada del deporte blanco o tal vez el joven Alcaraz podría dar la sorpresa, sin duda alguna lo sabremos en breve. @mundiario

Comentarios