España y Portugal siguen siendo amigos en el césped

Reguilón  y Cristiando Ronaldo durante el amistoso de selecciones. / Twitter
Reguilón y Cristiando Ronaldo durante el amistoso de selecciones. / Twitter

Ambas selecciones igualaron a cero en el partido amistoso en ficha FIFA, que se disputó en Lisboa este miércoles, pero que sirve de preparación para los encuentros de la Liga de Naciones de la UEFA.

España y Portugal siguen siendo amigos en el césped

Los partidos amistosos siempre han servido para probar jugadores, el esquema de juego y por supuesto ajustar lo necesario de cara a un certamen importante o duelos clasificatorios, de igual forma es importante ganar o por lo menos evitar la derrota así sea con un empate, tal como lo hicieron las selecciones de España y Portugal que mantuvieron sus arcos en cero durante los 90 minutos de partido.

Luis Enrique, técnico de la Roja, ya está haciendo habitual el sorprender a propios y extraños con sus alineaciones, por supuesto, no es para criticarlo, sino para destacar su intención de encontrar el esquema de juego que le permita recuperar la identidad del combinado nacional, que si bien cuenta con excelentes y consagrados jugadores, aun tiene elementos que ajustar.

Lucho arrancó el partido con Kepa en el arco, sorprendió mucho esta titularidad, si bien es un duelo amistoso, la realidad es que el portero del Chelsea no pasa por su mejor momento. En la zaga confió en Sergi Roberto, Diego Llorente, Eric García y Reguilón; mientras que Busquets, Canales, Ceballos, eran los encargados de mover el balón en la zona media y el ataque lo conformó con un tridente integrado por Rodrigo Moreno, Dani Olmo y Gerard Moreno, este último jugando de centro delantero.

La apuesta del técnico español no estuvo mal, de hecho la Roja mostró un excelente dominio del juego y buen manejo del balón durante la primera mitad, especialmente en los primeros 25 minutos, donde Dani Olmo fue de los más destacados y quien más tuvo llegadas al área de Portugal. Sin embargo, ese ritmo se fue apagando y se llegó el descanso con el marcador en cero para ambos conjuntos.

En le segunda parte el guion no cambió mucho, aunque Cristiano Ronaldo y Renato Sánchez probaron varias veces a Kepa, incluso Joao Félix también lo exigió en varias ocasiones, pero el cancerbero español respondió ante las circunstancias y respaldó la confianza depositada por el entrenador Luis Enrique.

De las mejores noticias de la jornada, fue el debut de Adama Traoré, quien en 28 minutos de partido mostró la calidad de jugador que es y todo lo que puede aportar para la selección, su estilo de juego, su manera de encarar, su atrevimiento con el balón en sus pies, hace pensar que junto con Ansu Fati, la Roja tiene una excelente generación por la que se puede apostar.

Luis Enrique tendrá que hacer los ajustes para los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, el primero de ellos se disputará este sábado 10, cuando la Selección de España reciba a su similar de Suiza, mientras que el día martes 13, la Roja visitará a Ucrania. @mundiario

Comentarios