España podría perder en breve a una de sus grandes perlas del futuro

Borja Iglesias, Nico Williams y Unai Simón, jugadores de la selección española
Borja Iglesias, Nico Williams y Unai Simón, jugadores de la selección española
Nico Williams  ha comenzado muy bien la temporada y hasta ahora suma 6 partidos, 2 goles, lo que le ha permitido se llamado por Luis Enrique. Pero la RFEF no debe confiarse con Ghana.
España podría perder en breve a una de sus grandes perlas del futuro

Una de las pocas cosas positivas que salió del partido de La Romareda ante Suiza fue el estreno de Nico Williams. El jugador del Athletic Club estuvo más de 27 minutos en la cancha contra los helvéticos, en una derrota que como informó MUNDIARIO desnudó muchas de las carencias del seleccionado español, pero que también se pudo ver que el futuro del extremo del conjunto bilbaíno es brillante, algo que tienen claro también desde la nación de origen de sus padres.  

Como explica el sitio web informativo DEIA, la Federación de Fútbol de Ghana está muy pendiente de las evoluciones del atacante de 20 años, porque pretenden que si los hispanos se descuidan juntar Iñaki con su hermano menor. “Ha sido citado con España y le deseo lo mejor, pero volverá a casa” dijo Kurt Edwin Simeon-Okraku, presidente del ente rector del fútbol del país africano. 

Recientemente el mayor de los Williams debutó en un partido amistoso, que se saldó con una goleada a favor de Brasil en la ciudad francesa de Le Havre 3-0. Iñaki entró en la segunda parte para sustituir al jugador del Rennes, Kamaldeen Sulemana.Salvo un movimiento extraño de última hora, la citación el seleccionador Otto Addo se lo lleva a Qatar algo que en el caso de Nico no parece todavía estar muy claro.

¿Por qué albergan esperanzas desde Ghana?

El más joven de la saga de hermanos sabe que está en los planes de Luis Enrique, pero también debe estar consciente que la competencia en el ataque español es dura porque hay futbolistas como Ferran Torres, Marco Asensio y Pablo Sarabia que cuentan con algo más de experiencia que él en la élite, y que pelearán hasta el final para lograr sus sueños mundialistas. Quizás gana entero sus opciones para la Copa del Mundo, porque en el seno del combinado nacional español podrían existir serias dudas con respecto al futuro inmediato del atacante del Real Madrid, que ha perdido mucho tiempo de juego en las últimas semanas, tras no sellar su salida del Bernabéu durante el pasado mercado de fichajes.

El hecho de que su contrato expire el próximo año y que en sus recientes declaraciones sobre su futuro, no rechazó tajantemente la posibilidad de recalar en el FC Barcelona, lo que lo coloca automáticamente en una situación de incertidumbre total, porque probablemente la afición no lo quiere ver ni en pintura defendiendo el escudo madridista y de paso ya estaba siendo inédito con Ancelotti en el comienzo de esta temporada. 

No obstante, para el mandatario de la institución ghanesa eso no es un problema, y por ello mantiene el optimismo. Además juega a su favor el factor sentimental cuando apela al origen de sus padres y por ello recuerda que sabe “que volverá a casa”, también recordó que el papeleo para que esto ocurra no es para nada complicado, porque al igual que Iñaki ya ellos son ghaneses. 

Además advirtió, que a pesar del estreno de Nico con el seleccionado español, aún es posible que se vista con los colores de los Black Stars próximamente. “Mia, Iñaki también jugó con España. Seguiremos hablando, él es uno de los nuestros.” Iñaki Williams jugó en las divisiones inferiores de España y llegó a debutar en la absoluta de la mano de Vicente Del Bosque en 2016. Jugó un partido amistoso contra Bosnia, pero después no fue tomado en cuenta, algo que es poco probable que ocurra con Nico, sin embargo todo puede pasar si la Real Federación Española de Fútbol se descuida.

Tampoco hay que obviar un detalle importante. Desde Ghana cuentan con sobrada experiencia en este tipo de situaciones. La actual selección está dirigida por Otto Addo, un alemán de padres ghaneses. El entrenador de 47 años fue un buen jugador que vivió toda su carrera en la Bundesliga, entre 1996 a 2008; sus mejor época fue con el Borussia Dortmund (1999-2005), una época que le permitió jugar en la selección del país de origen de sus padres. 

Otros componentes del equipo nacional nacidos en el extranjero y que están en la lista del seleccionador son: Antoine Semenyo (Inglaterra), Elisha Owusu (Francia), Tariq Lamptey (Inglaterra), Joe Wollacott (Inglaterra), Denis Odoi (Bélgica), Alexander Djiku (Francia), André Ayew (Francia) y Jordan Ayew (Francia). Todos ellos estuvieron presentes en el amistoso ante la canarinha del pasado 23 de septiembre, 

El caso de Munir

A propósito de todo lo que se está viviendo con los hermanos Williams últimamente, la situación que vivió España con Marruecos también vuelve a salir a flote. El año pasado, después de un tiempo de disputas, la FIFA admitió el recurso de la federación alauí a la sentencia de noviembre de 2020 del TAS, que impedía a Munir El Haddadi jugar con la selección marroquí, cuando aún pertenecía al Sevilla.

El hoy futbolista del Getafe está entre los planes del seleccionador Walid Regragui, pero cuando causó sensación años atrás cuando debutó con el FC Barcelona, Vicente Del Bosque lo convocó el 8 de septiembre de 2014, en un encuentro que contaba para la clasificación de la Eurocopa 2016, que quedó 5-1 sobre Macedonia. El canterano blaugrana entró durante quince minutos, sin embargo no volvió a vestirse de corto para defender los colores españoles. @mundiario

Comentarios