España pincha ante Grecia y Luis Enrique tiene mucho que corregir

Álvaro Morata recibe un gran pase y disparó para marcar el gol. / Twitter
Álvaro Morata recibe un gran pase y disparó para marcar el gol. / Twitter
La roja arrancó con un empate ante el combinado heleno, un gran gol de Morata se vio empeñado por una temeraria acción de Iñigo Martínez que terminó en penalti.
España pincha ante Grecia y Luis Enrique tiene mucho que corregir

Hay que cuidar la defensa. El camino para clasificar al Mundial de Fútbol Qatar 2022 no será fácil y ya la Selección de España lo comprobó, primer encuentro para buscar el cupo a la cita mundialista y la roja no pasó del empate 1-1 ante su similar de Grecia, en duelo disputado en los Cármenes. 

Si muchos creyeron que la España que le endosó 6-0 a la Selección de Alemania el año pasado en la UEFA Nations League, iba ser la misma de este jueves, lamentablemente terminarán decepcionados, pero tampoco hay que decir que la roja jugó mal ni mucho menos, pero no todos los partidos se presentan igual. 

Arrancó bien el partido la tropa de Luis Enrique, pero con dificultad para desplegar el juego, los griegos tenían la firme intención de defender y general alguna contra o que un milagro les ayudara a sumar en el marcador, tal como ocurrió a los 56 minutos del partido. 

Por supuesto apostó el seleccionador asturiano con su 9 natural Álvaro Morata, quien no defraudó y precisamente marcó el gol que abrió la cuenta a los 33 minutos de juego, tras recibir un pase magistral de Koke y el delantero de la Juventus con dos toques disparó al arco para el 1-0.

La roja llegó al descanso con la ventaja mínima en el marcador, los griegos se plantaron como soldados de las grandes batallas a la espera del enemigo, fue difícil romper las líneas en el combinado heleno.

Sorprendió Luis Enrique en la segunda parte con la sustitución de Sergio Ramos, si bien el capitán no presentó ninguna molestia, como tampoco se le vio jugando con dificultad, llamó la atención su salida prematura en el partido. Su puesto lo ocupó Iñigo Martínez, quien posteriormente sería protagonista de una falta que cambió el rumbo del encuentro. 

El reloj indicaba 55 minutos de partido, la Selección de Grecia se atrevía con algunas llegadas al área española, en una de ellas Iñigo Martínez despejó el balón pero no retiró el pié e impactó con la plancha sobre Masouras, el colegiado no dudó en pitar el penalti y Bakasetas lo convirtió, era el 1-1 a los 56 minutos de juego. 

Luis Enrique decidió darle entrada a Thiago, así como también a los debutantes Pedri y Bryan Gil, este par de jóvenes deleitó con sus atrevidas jugadas, buen ritmo y velocidad, pero no pudieron romper la defensa de los helenos y el partido llegó a su final con el marcador igualado.

No se le puede culpar a lucho por su estrategia y tampoco a los jugadores por el resultado, si bien faltó algo de contundencia para leer mejor el encuentro, pero la sensación es que hay una buen combinado con elementos importantes para transitar el camino a Qatar, si bien no será fácil, aun hay tiempo de corregir. @mundiario 

Comentarios