España está muy bien representada en París

Rafael Nadal y  Carlos Alcaraz estarán presente en la final de la Liga de Campeones. / @SportingNews
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz estarán presente en la final de la Liga de Campeones. / @SportingNews
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ganaron sus respectivos partidos de Roland Garros, por lo que este sábado presenciarán en directo la final de la Champions Real Madrid - Liverpool.
España está muy bien representada en París

En el ámbito deportivo España cuenta con una representación de lujo en la capital francesa, primeramente porque el Real Madrid disputará la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool de Inglaterra, por si fuera poco, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz avanzaron de ronda en Roland Garros y ambos podrán presenciar desde el Stade de France en Saint-Denis el partido entre la escuadra merengue y los reds. 

Sin duda alguna la final de la Champions despierta emociones, por lo que se espera la presencia de algunas celebridades y por supuestos de referentes del deporte español como Nadal, máximo ganador de Roland Garros, así como también la revelación de la Armada Española, Carlitos Alcaraz, quienes además son hinchas confesos del conjunto blanco. 

Incluso ambos estuvieron en el Santiago Bernabéu durante el partido de vuelta de semifinales contra el Manchester City, ahora tendrán el privilegio de disfrutar de la final en directo para alentar al equipo de Chamartín que busca ampliar su palmarés histórico en la competición europea, ya que espera levantar su decimocuarta orejona. 

Si bien hay quienes aseguran que las casualidades no existen, quizás habría que hablar entonces de coincidencias, porque precisamente Rafael Nadal también busca levantar su título 14 de Roland Garros, el tenista balear es el máximo ganador del certamen parisino con 13 campeonatos, sin embargo, en el camino tiene rivales que esperan evitar una nueva conquista del rey de la tierra batida. 

Rafa además es el máximo ganador de Grand Slam, actualmente tiene la marca de 21 grandes, tras su conquista del Abierto de Australia en este 2022. Este viernes logró su pase a octavos de final de Roland Garros al despachar en tres sets a Van de Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4.

El domingo deberá enfrentarse al canadiense Felix Auger-Aliassime, quien por cierto es pupilo de Toni Nadal, tío de Rafa y otrora entrenador del manacorí. Toni aseguró que no asistirá al encuentro entre su sobrino y su actual protegido, ya que respeta ambos tenistas. 

Carlos Alcaraz y Nadal junto a Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu. /  realmadrid.com
Carlos Alcaraz y Nadal junto a Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu. / realmadrid.com

Cabe recordar que la última vez que Rafa no superó los octavos de final del torneo parisino fue en 2016, en ese entonces se retiró antes de iniciar al partido ante Marcel Granollers, por una rotura en la muñeca. Posteriormente ganó las ediciones desde 2017 hasta 2020 llegando así a los 13 títulos, convirtiéndose en el máximo ganador de este certamen. Su racha se vio interrumpida en 2021 tras perder ante Novak Djokovic en semifinales. El serbio podría cruzarse en su camino en cuartos de final si ambos avanzan a esa instancia. 

Carlitos superó a su verdugo

Por su parte Carlos Alcaraz también logró avanzar a los octavos de final de Roland Garros tras superar a Sebastián Korda en tres sets corridos, 6-4, 6-4 y 6-2, en un interesante duelo que duró 2 horas y 6 minutos. Con tan solo 19 años, el murciano es el tenista más joven en disputar la cuarta ronda del abierto galo, algo que no sucedía desde 2006 cuando Novak Djokovic llegó a esa instancia con la misma edad que el español. 

Carlitos sufrió en la ronda previa donde se enfrentó al también español Albert Ramos, quien puso contra las cuerdas al oriundo de El Palmar, pero el joven tenista demostró con sangre fría por qué este 2022 está siendo un gran año para él y levantó el partido hasta llevarlo al quinto set y superar a su compatriota. 

Alcaraz hizo alarde de su fuerza y demostró una vez más por qué se le considera como el tenista con la derecha más rápida del circuito, siempre se mantuvo por delante en el marcador y superó a Korda quien fue su verdugo en Montecarlo. Carlos apenas ha perdido tres partidos importantes este año, el ya mencionado ante el estadounidense, uno frente a Matteo Berrettini en el Abierto de Australia y ante Rafa Nadal en Indian Wells. 

Sin duda alguna el deporte español espera conquistar París, este sábado el Real Madrid como club histórico puede sumar su quinta Liga de Campeones en 8 años, mientras que Alcaraz y Nadal el domingo tendrán que superar a sus rivales para seguir en carrera por el título en Roland Garros. @mundiario

Comentarios