Una España con mucho toque y poco hierro

Sergio Ramos, siendo consolado por Lucas Vázquez, tras la derrota ante Rusia.
Sergio Ramos, siendo consolado por Lucas Vázquez, tras la derrota ante Rusia. / RRSS

La Roja abusó del toque y nunca tuvo la capacidad de concretar en gol la posesión de la pelota. Rusia la elimina más por suerte que por argumentos.

Una España con mucho toque y poco hierro

Un atraso total. España vuelve a sufrir. Un cúmulo de errores pasan facturas y la eliminación es el plato principal de un  menú agridulce. Una plantilla con tanto talento no se puede ir con las manos vacías. Es injusto, pero en el fútbol no gana quien tenga más la pelota, gana, quien meta más goles. Es una ecuación más que sencilla. Menos complicada que una regla de tres.

España, ante Rusia, practicó un futbol mareante. Sí, La Roja mareó con tanto toque y poco golpe. Sufrió por no aplicar lo que había aprendido con Lopetegui. Ese pragmatismo faltó ayer. Esa verticalidad que gustaba. Ayer España fue tan horizontal que mareaba. Hierro no supo darle continuidad a un proyecto ya constituido. Quiso divorciarse y darle su personalidad, pero a mi modo de ver las cosas, no era el momento. El míster tenía que seguir con el guión con el estatus quo, con ya preestablecido.

Resumen del partido. / Youtube

 

Se pierde jugando mejor, dominando, encerrando al rival y otras cosas más, pero igual se pierde. Lo único que deja claro la derrota en penales ante Rusia, es que se deben buscar otras fórmulas para ganar. Es bueno tener más tiempo la pelota, pero en realidad si no sabes qué hacer con ella, para que te sirve tanta posesión.

España debe ser más pragmática, es preferible ganar 3-0 con 20% de posesión que perder 0-1 con el 90% teniendo la pelota. El fútbol es como la vida, entre más simple mejor. Hay que dejarse los inventos. Gana, quien tenga más goles, no el que tenga más la pelota. @mundiario

Comentarios