España mereció un mejor resultado en su debut en la Eurocopa: 1-0

David de Gea. / Twitter
David de Gea. / Twitter

La Roja jugó su primer partido en la Eurocopa, ante la República Checa, y demostró que atesora buen fútbol. El resultado (1-0, gol de Piqué) no reconoce todos los méritos del combinado de Vicente del Bosque.

España mereció un mejor resultado en su debut en la Eurocopa: 1-0

Hay fútbol en La Roja pero faltan los goles. La selección de España jugó en Toulouse, la capital del exilio español, su primer partido en la Eurocopa, ante la República Checa, y demostró que atesora buen fútbol. El resultado final (1-0, gol de Piqué en el minuto 86) no reconoce todos los méritos del combinado de Vicente del Bosque.

La primera parte estuvo en parte igualada pero casi toda la segunda mitad fue un verdadero asedio, con todos los checos por detrás del balón. En general, la selección de Vicente del Bosque, comandada por el barcelonista Iniesta, dominó al combinado de la República Checa, sostenida en la primera parte por su portero Cech. Fue precisamente Iniesta quien le puso el balón a Piqué para su remate a gol.

El portero David de Gea, en el punto de mira por una controvertida denuncia de una joven, jugó finalmente como titular. La investigación que relaciona a De Gea con el escándalo sexual en el que también está implicado Muniain, jugador del Athletic, no influyó en la decisión del seleccionador Vicente del Bosque.

Comentarios