España manda un recado de toque y gracia

Celebración de la selección española.
Celebración de la selección española. / Google

La Roja empató a uno contra Alemania en un partido donde mostró varios destellos de lo que llevará a la Copa Mundial de Rusia en el venidero verano.

España manda un recado de toque y gracia

El marcador es lo de menos. Lo importante es que España jugó bien y mostró por retazos lo que tiene para ganar el Mundial. Lopetegui probó, pero dejó saber el núcleo de un equipo que pinta para buenas cosas. La Roja regresa al toque, pero esta versión es más pragmática que ilusionista.

El vasco tiene claro que este equipo dependerá de Isco e Iniesta. Ayer la dupla hizo y deshizo en el campo y Alemania tuvo muchos dolores cabeza con la genialidad de ambos. La dupla es la que pone la magia en el campo y el resto es una piña que baila al compás de los regates de un  dúo que se si acopla será sin duda la pareja del torneo ruso.

Resumen del partido. / Youtube

España mostró que tiene chapa de favorita. Ante la actual campeona no dejó nada al azar, fue un once ordenado que supo cómo defenderse e inquietar al rival. Lopetegui ya va cuajando el equipo que quiere y el grupo ya tiene fijado el estilo que reflejará en el campo de juego.

Iniesta es el pilar de este seleccionado. El manchego todavía tiene la magia en sus botas y la cabeza fría para derrochar talento. Gracias  a él llegó el único gol para los ibéricos con un pase ‘quirúrgico’ a Moreno para que este batiera sin contratiempos a Ter Stegen.

El saber administrar

El administrar tanto talento es la tarea que tiene Lopetegui por delante. El seleccionador tendrá que saber comprender que es lo que necesita el equipo en determinado momento del torneo. Además con tanto talento junto es propicio fomentar una buena camaradería, la misma que se  sintió en Sudáfrica 2010.

Con el amistoso ante Alemania el equipo funcionó en su totalidad y lo mejor es que no salió con todo lo que tiene al contrario Lopetegui buscó probar a piezas que en la lógica no será del once inicial, pero que si en la actualidad están en su mejor momento sin lugar a dudas pueden ayudar a ese núcleo que ya está consolidado.

Un ejemplo claro fue Moreno. El joven del Valencia vive una temporada extraordinaria y el Lopetegui le dio la oportunidad de jugar como su 9 titular   el ariete no le falló a la confianza del míster.

Que si Moreno vaya estar dentro de la convocatoria definitiva de los 23 es mucho especular, pero con la actuación de anoche y el mal momento de Morata en el Chelsea el del Valencia se puede colar para la legión que estará en Rusia.

La España que vimos ante los germanos gustó. Jugó a lo que tiene y dejó saber que si es clara favorita para el título solo que tendrá que saber administrar tanto talento junto para cristalizar el anhelo de bordar la segunda estrella en el escudo de la selección. @mundiario

Comentarios