España e Italia se enfrentarán en la ronda final de la Liga de Naciones

España goló a Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA. / Twitter
España tras su pase a la final de la Liga de Naciones. / Archivo de Mundiario

Este jueves se realizó el sorteo para los cruces del final four del torneo de selecciones de la UEFA. España e Italia disputarán una semifinal y la otra estaría compuesta por Francia y Bélgica.

España e Italia se enfrentarán en la ronda final de la Liga de Naciones

Italia es el país anfitrión de la ronda final de la Liga de Naciones de la UEFA, que se disputará entre el mes octubre la ronda semifinal y final, así como el duelo por el tercer puesto. La Selección de España se medirá al conjunto anfitrión el día 6 de octubre, mientras que el día 7 los combinados de Bélgica y Francia harán lo propio.

España logró su pase a la final de la Liga de Naciones, tras dejar en el camino en la última fecha a su similar de Alemania, al superarlos con marcador de 6-0 en duelo disputado en el estadio La Cartuja en Sevilla. En caso que la Roja logre avanzar a la final, se enfrentará a Francia o Bélgica. Hay que recordar que la primera edición de este torneo que se disputó en la temporada 2018-2019 tuvo como ganador a Portugal, que este año no llegó a la instancia decisiva para defender su título.

Asimismo, se conoció que este lunes 7 de diciembre, se realizará el sorteo para los partidos de clasificación europea de cara al Mundial Qatar 2022, donde la Selección de España, estará como cabeza de serie en el bombo 1, también están en la lista los combinados de Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

La ronda de clasificación para la cita mundialista, se disputará entre los meses de marzo y noviembre de 2021, donde las 10 primeras selecciones de cada grupo lograrán la clasificación directa. España que ganó su grupo en la Liga de Naciones, así como el resto de los combinados que ganaron su grupo en el mismo torneo, disputarán la clasificación al mundial en grupos de 5 selecciones y no de 6 como el resto. @mundiario

España e Italia se enfrentarán en la ronda final de la Liga de Naciones
Comentarios