España golpea fuerte: estos son sus luchadores dentro del octágono de UFC

Luchador español de la UFC Joel Álvarez “El Fenómeno” . / Collage.
Joel Álvarez “El Fenómeno”, luchador español de la UFC. / Mundiario

El país ha dado buenos contrincantes, atletas que hacen historia dentro de un deporte que cada día gana más popularidad, una disciplina que emerge sin precedentes.

España golpea fuerte: estos son sus luchadores dentro del octágono de UFC

La UFC cada día cobra más protagonismo en el mundo de los deportes, en especial en los de contacto.  Ya no solo son populares los campeones de peso completo, semipesado, ligero o wélter de la OMB, el CMB si no ahora también de campeonatos de artes marciales mixtas, o mejor conocidas como las MMA.

Cuando se habla de compañías u organizaciones de artes marciales mixtas, no podemos dejar de nombrar la UFC o Bellator, siendo la primera la que tiene los atletas de mejor nivel y que goza de mayor popularidad entre los amantes de los deportes de contacto.

Torneo de formato relámpago

La UFC nace en 1993 como un torneo de formato relámpago (inicio y fin en un mismo día) teniendo como objetivo determinar cuál es la mejor arte marcial entre todas. Para esto ponían a competir entre sí a luchadores especialistas y de alto nivel representantes de cada arte marcial, es decir, boxeo vs karate, lucha vs jiu jitsu, por ejemplo.

Con el pasar de los años, el torneo y la organización fueron ganando más adeptos, profesionalizando las reglas, las categorías y hasta sus competidores, quienes comenzaron no solo a ser especialistas en una sola arte marcial, si no a combinarlas, generando así las artes marciales mixtas (MMA).

Por más que todo surgió en los Estados Unidos, la UFC se fue popularizando en el mundo y Europa no se quedaría atrás. Luchadores como el irlandés Conor Mcgregor se han convertido en celebridades mundiales, siendo este uno de los atletas que más dinero ha ganado en los últimos años, también los apostantes en zamba casino. Los prospectos europeos comenzaron a hacerse nombre dentro de la organización y los españoles no fueron la excepción.

Luchadores españoles

En la actualidad España cuenta con los siguientes combatientes:

Joel Álvarez “El Fenómeno” 

Nació en Gijón, el 2 de marzo de 1993​.

Categoría peso ligero.

Récord 19-2.

Luchador español de la UFC Joel Álvarez “El Fenómeno”

Joel Álvarez “El Fenómeno”, luchador español de la UFC. / Mundiario

Ilia Topuria

Alemán nacionalizado español. Nació el 21 de enero de 1997 en Halle. 

Categoría peso pluma.

Récord 11-0.

Luchador español de la UFC Ilia Topuria

Ilia Topuria, luchador español de la UFC. / Mundiario 

Juan Espino, ”El Guapo”

Campeón de The Ultimate Fighter 28.

Nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 9 de octubre de 1980.

Categoría peso pesado.

Récord 10-2.

Luchador español de la UFC Juan Espino.”El Guapo” . / Collage.

Juan Espino, ”El Guapo”, luchador español de la UFC. / Collage.

Otros españoles que han pisado el octágono de la UFC y que ya no compiten son Alberto Cerro León y Enrique Marín "Wasabi".

Todos son luchadores de renombre, de alto nivel. “El Guapo” quien se mantiene vigente dentro de la competencia obtuvo un título de la compañía, aunque no un campeonato, pero España tiene buen futuro dentro de las MMA. @mundiario

Comentarios