Una España sin gol iguala ante Suecia y Eslovaquia se impone a Polonia

La Selección de España se jugará su pase frente a Suecia / Archivo Mundiario
La Selección de España intentando detener a Isak de Suecia. / Twitter
Interesante el resultado del Grupo E de la Eurocopa 2020, ya que La Roja no pasó del empate y una sorprendente equipo eslovaco se llevó el triunfo ante la Polonia de Lewandowski. 
Una España sin gol iguala ante Suecia y Eslovaquia se impone a Polonia

Sin goles es complicado. La Selección de Fútbol de España no pasó del empate 0-0 frente a su par de Suecia, en duelo correspondiente al Grupo E de la Eurocopa 2020, partido disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla y que contó con la presencia de aficionados, quienes disfrutaron el encuentro a pesar que la Roja no pudo sumar los tres puntos. 

Arrancó Luis Enrique con un 4-3-3, quizás no fue sorpresa ver bajo los tres palos a Unai Simon, quien una vez más ofreció garantías aunque tampoco estuvo muy exigido, salvo en algunos destellos que tuvo el combinado sueco con Isak. En la defensa Marcos Llorente cubrió el lateral aunque con proyección más en modo carrilero, en el centro de la zaga Ameryc Laporte y Pau Torres evitaban el ataque escandinavo, mientras que Jordi Alba cubría el flanco izquierdo. 

Kokem Rodri y Pedri en el mediocampo para conducir el balón, mientras que en ataque Dani Olmo y Ferran Torres jugaban en los extremos y el delantero centro Álvaro Morata tenía la misión de conseguir el gol. 

Comenzó muy bien el cuadro español, pero de inmediato se toparon con una muralla en la defensa sueca, amén de un pletórico Robin Olsen que detuvo cada balón que llegaba e incluso sacó unos cuantos goles cantados. Se frustraba el ataque rojo, mientras que los suecos confiaban en su portero. 

La más clara de la primera parte la tuvo Álvaro Morata a los 37 minutos de la primera parte, un error del defensa Danielsson le dejó el balón en los pies al 7 español, quien quedó solo frente al guardameta sueco y mandó el balón a las gradas. Una ocasión de esas que te pueden perserguir durante largo tiempo, un disparo cantando que no se puede fallar. 

Llegó el descanso con la igualdad en el marcador, aunque con buenas sensaciones por el lado español, faltó el gol, el fallo de Morata y otra clara de Dani Olmo pudieron darle la ventaja a la Roja, mientras que Isak tuvo una importante antes del final de la primera parte. 

En el segundo tiempo el guión no cambió mucho, sin embargo, Luis Enrique comenzaba a desesperarse y cambió completamente la delantera con Oyarzábal, Sarabia y Gerard Moreno, quienes inyectaron intensidad en la ofensiva española, sin embargo el equipo sueco resistió por todos los frentes y el gol no llegó. 

Se deja un punto el combinado español, que tendrá como rival en su próxima jornada a la Selección de Polonia el 19 a las 21 horas, mientras que los escandinavos se medirán a Eslovaquia el 18 a las 15 horas. 

Sorpresa eslovaca 

Es habitual que en estas competiciones algún combinado sorprenda en su debut y se imponga ante algún favorito, tal como ocurrió este lunes en el primer partido del Grupo E, precisamente en el mismo donde está España, pero en el duelo vespertino entre Polonia y Eslovaquia la victoria fue para los eslovacos. 

La tropa de Robert Lewandowski, que en papel lucía como la segunda más fuerte de este grupo junto a España, cayó con marcador de 2-1, un gol en propia puerta de Zczesny a los 18 minutos del partido adelantó a Eslovaquia, los polacos igualaron a lo 46 minutos gracias a Linetty, mientras que Milan Skriniar consiguió romper la paridad a los 69 dándole el triunfo a su selección. 

El partido se disputó en el estadio de San Petersburgo de Rusia, válido para el Grupo E de la Eurocopa 2020. @mundiario 

Comentarios