España cae ante Suecia y se complica en las eliminatorias mundialistas

Los jugadores españoles tratando de evitar la contra de Suecia. / @MDFsomos
Los jugadores españoles tratando de evitar la contra de Suecia. / @MDFsomos
La Roja cayó 2-1 en su visita a Suecia y pasa al segundo puesto del grupo B en las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial Qatar 2022. El cuadro escandinavo asume el liderato. 
España cae ante Suecia y se complica en las eliminatorias mundialistas

Maldición escandinava. La Selección de España no pudo romper la maldición de no ganar en territorio sueco, los dirigidos por Luis Enrique cayeron 2-1 frente a su par de Suecia, en partido correspondiente a las Eliminatorias Europeas para el Mundial Qatar 2022. Con este resultado los escandinavos suben al primer lugar y tienen un partido menos que los españoles.

El partido se disputó en el estadio Friends Arena en Solna, Estocolmo; el combinado español no gana desde hace 10 años en tierras escandinavas y esta no fue la excepción. El equipo de casa plantó un gran juego desde lo defensivo y supieron aprovechar los contragolpes y errores defensivos del cuadro hispano.

Con este resultado España pasa al segundo puesto del grupo B, con balance de dos victorias, un empate y una derrota, mientras que Suecia asume el liderato con 9 puntos, con balance perfecto en tres presentaciones.

Desde las estadísticas, España mantuvo la posesión del balón en un 75%, pero eso no basta para ganar partidos, tuvieron 12 tiros de los cuales 4 fueron a puerta, por su parte Suecia remató 6 veces y 4 fueron a la portería, es decir tuvieron mejor acierto de cara al gol.

Goles tempraneros

La Roja se adelantó en el marcador cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de partido, Carlos Soler disparó al arco sueco tras un magistral pase hacia atrás de Jordi Alba y el centrocampista del Valencia no perdonó, era el 1-0 y la emoción desbordó el banquillo español.

Los escandinavos no tardaron en reaccionar y fue nada más y nada menos que el delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak quien igualó las acciones tras una pase impreciso de Soler que no pudo controlar Busquets y el 9 sueco la robó y pescó un zurdazo para batir a Unai Simon y era el 1-1 a los 5 minutos del partido. 

España se vio mejor en la primera parte, controló más el partido, manteniendo el dominio del balón, pero con pocos remates a la portería, amén de un alto porcentaje en la pérdida de balones, situación que aprovechaban los suecos para jugar a la contra. Muchas dudas en la zaga española. 

Isak celebra con sus compañeros tras conseguir el empate. / @MDFsomos

Isak celebra con sus compañeros tras conseguir el empate. / @MDFsomos

Baño de agua fría 

Arrancó la segunda mitad con mucha presión de Suecia que salió a buscar el partido y a los 57 minutos rompieron el empate con una gran jugada de Kulusevski que le deja el esférico a Claesson y este remató pegado al palo sellando el 2-1 para el conjunto escandinavo. 

Movió Luis Enrique el banquillo, dándole entrada a Adama Traoré, Llorente y Sarabia para buscar la reacción del combinado español, pero se le hizo larga la noche a la Roja y el resultado complica las opciones de lograr el cupo directo a la cita mundialista, aunque aun restan 4 jornadas para España en estos partidos no sumar siempre es perjudicial. 

Las Selecciones Europeas clasificarán al Mundial Qatar 2022 de la siguiente manera: Los 10 primeros de grupo pasan directo, mientras que  los 10 combinados que finalicen en segundo lugar y los dos mejores equipos de la Liga de Naciones que no hayan adquirido plaza disputarán una repesca con dos rondas a partido único. Por ahora España iría a esa repesca, incluso acabando tercera de grupo también, porque lo haría a través de la Liga de Naciones. Hay que recordar que España disputará el cuadrangular final de este certamen. @mundiario

Comentarios