España estará atenta a la Europa League con sus cuatro representantes

Cuatro clubes españoles disputaron los octavos de final de la Europa League. / Diseño Yoknell León
Cuatro clubes españoles lucharán por seguir en la competición. / Diseño Yoknell León
FC Barcelona, Sevilla FC, Real Betis y Real Sociedad, cuatro clubes que se juegan la permanencia en la segunda competición más importante de la UEFA. ¿Avanzarán todos? 
España estará atenta a la Europa League con sus cuatro representantes

LaLiga está bien representada en la UEFA. Sin duda alguna que tener a 4 equipos españoles en la Europa League tiene un gran valor, si bien esta competición arrastra seguidores, no es un secreto que también tiene a sus detractores o como se le conoce hoy en día "haters", pero la realidad es que es un certamen que también despierta emociones y sorpresas. Este jueves se juegan los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final donde el Barça, Sevilla, Betis y Real Sociedad tendrán que ganar o decir adiós. 

Por supuesto una de las sorpresas de este curso fue ver al conjunto culé en esta competición, ya que sin restarle importancia a este certamen UEFA, en este torneo participan los clubes que terminan en el puesto 5 y 6 de la tabla de LaLiga, es decir, que es difícil encontrarse a un equipo como el catalán en esta instancia, ya que siempre está entre el puesto 1, 2 o 3.

Hay que recordar que esta campaña ha sido atípica para el cuadro blaugrana, comenzó muy mal en el campeonato liguero, fue eliminado de la Copa del Rey, pero antes cayó en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde compartió grupo con el Bayern Múnich, Benfica de Portugal y Dinamo de Kiev, precisamente el conjunto catalán finalizó en la tercera plaza con un punto menos detrás del cuadro portugués, tras ganar solo dos partidos, empatar uno y perder tres, dos de esos contra el cuadro bávaro y uno ante las águilas lusitanas. 

Tras finalizar mejor tercero se ganó el derecho de pasar a la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League, misma situación le tocó al Sevilla, también proveniente de la fase de grupo de la Champions, porque el equipo andaluz finalizó también como mejor tercero en el grupo G, donde apenas sumó una victoria, tres empates y dos derrotas.

En el caso del Real Betis y la Real Sociedad, ambos equipos lograron avanzar a esta instancia como segundos en sus respectivos grupos de Europa League. 

El Barça y su caída en Champions

Tras el sorteo para definir los cruces para esta instancia, el conjunto dirigido por Xavi quizás fue el menos favorecido, ya que fue emparejado con el SSC Nápoles, uno de los equipos más fuertes y con una gran defensa en la Serie A italiana, el cuadro partenopei marcha tercero en su liga y ha sido el menos goleado de la campaña. 

El partido de ida entre culés y napolitanos se disputó el pasado jueves 17 en el Camp Nou, como se recordará el encuentro finalizó 1-1, sin embargo el resultado fue algo injusto para el conjunto catalán que generó peligro de principio a fin, sin embargo, la efectividad de cara al gol falló en momentos claves, amén que la defensa blaugrana tuvo algunos desaciertos, pero la tropa de Xavi hizo un gran partido que invita al optimismo. 

El conjunto culé realizó un gran partido, pero les faltó acierto de cara al gol. / Dani Aznar - fcbarcelona.es
El conjunto culé realizó un gran partido, pero les faltó acierto de cara al gol. / Dani Aznar - fcbarcelona.es

Entre las buenas noticias para el conjunto catalán está la recuperación de Ronald Aráujo, jugador indiscutible en el esquema del técnico blaugrana, por si fuera poco, la ofensiva ya demostró que está para grandes cosas con Aubameyang, Ferran Torres, Adama, Dembélé y hasta Pedri, tras el recital de goles el pasado fin de semana en Mestalla, hay posibilidades para pensar en un triunfo culé. 

Ganar este encuentro significaría mucho para el Barça, un resurgir, amén del envión anímico, pero también la posibilidad de seguir en la competencia y luchar por conquistar el que podría ser el único trofeo que alzarán esta campaña, no hay que dar por pérdida LaLiga aun, pero el líder Real Madrid está a 15 puntos. 

El máximo ganador del certamen

El Sevilla es sin duda un equipo que se conoce muy bien la competición, es el máximo ganador de este torneo con 6 títulos, el más reciente en la temporada 2019-2020 justamente de la mano de Julen Lopetegui quien se estrenó con un trofeo en su primer año en el banquillo nervionense.

Claro está el conjunto andaluz cuenta con un equipo fuerte para pelear la competición y no en vano hoy presume su segundo lugar en la tabla de LaLiga, pero también suelen perder el enfoque de algunos partidos y las victorias se les han escapado fácilmente. 

Sevilla, campeón de la UEFA Europa League 2020. / Archivo Mundiario
Sevilla, campeón de la UEFA Europa League 2020. / Archivo Mundiario

Su rival en esta instancia es el Dinamo Zagreb, a quien le propinó un 3-1 en el duelo de ida disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, se podría pensar que la eliminatoria está encaminada para Lopetegui y su tropa, pero nada está asegurado, si bien tienen el marcador a su favor, el equipo croata buscará la remontada en su casa, será un partido interesante. 

El gran momento del Betis

La tropa de Manuel Pellegrini se ha convertido en una suerte de revelación esta temporada, el cuadro verdiblanco ocupa la tercera posición en la presente temporada de LaLiga, todo esto gracias a un gran desborde ofensivo mostrado en los últimos partidos ligueros, algunos se han resuelto con cómodas goleadas. 

El Betis está teniendo una gran temporada. / Archivo Mundiario
El Betis está teniendo una gran temporada. / Archivo Mundiario

Su rival en esta instancia de Europa League es el peligroso cuadro ruso Zenit de San Petersburgo, el equipo ruso cayó en su casa 2-3 en el duelo de ida, pero buscará remontar la eliminatoria en el Benito Villamarín, el feudo de los béticos se ha convertido en una suerte de fortaleza, otro partido que seguramente no será apto para cardíacos. 

Los txuriurdin a mejorar lo del curso anterior

En la pasada edición del certamen la Real Sociedad cayó en esta instancia frente al Manchester United, quien a la postre se convertiría en finalista del torneo y cayó ante el Villarreal en la final.

La tropa de Imanol Alguacil arrancó muy bien la presente temporada liguera, sin embargo en esta segunda vuelta el cuadro donostiarra ha perdido la efectividad y el empuje que mostró al inicio del curso. En la Europa League su rival es el RB Salzburgo, equipo proveniente de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el conjunto austríaco es rápido y con jugadores desequilibrantes.

La Real Sociedad espera avanzar más en el certamen. / Archivo Mundiario
La Real Sociedad espera avanzar más en el certamen. / Archivo Mundiario

El partido de ida finalizó 2-2 en Austria, ahora tendrán que ganar o morir en el Reale Arena de San Sebastián, donde la hinchada donostiarra se volcará para apoyar a su equipo. Los de Imanol tuvieron la ventaja en el duelo anterior hasta el minuto 80, pero el colegiado cobró un penalti a favor del cuadro de casa, que permitió la igualdad. 

Sin duda este jueves la Europa League nos trae duelos emocionantes, especialmente para la hinchada española, cuatro clubes que marchan entre los primeros puestos de LaLiga, también buscarán seguir avanzando en el certamen continental, los cuatro tienen posibilidades de seguir en carrera y luchar por el título. @mundiario

Comentarios