Buscar
SEMrush

La España que se espera con Luis Enrique

La designación del asturiano es un claro mensaje de que la RFEF no quiere romper con el estilo que le ha brindado tantos éxitos a la selección en la última década.

La España que se espera con Luis Enrique
Luis Enrique. / RRSS
Luis Enrique. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. @mundiario

Rubiales apostó por la posesión. Apostó por seguir el rumbo que le ha dado tanto éxito a España. Es la primera lectura que se le da a la designación de Luis Enrique como entrenador. El federativo ha entendido que la escuela del Barcelona fue el gen reproductor de un estilo que le permitió a La Roja tres títulos en cuatro años.

Su mensaje está claro con Luis Enrique. Se busca rescatar ese estilo de juego, pero a la vez con otra visión, que se le agregue otros ingredientes, para que se logre mutar y no caer en la monotonía del juego.

Con “Lucho” se busca ese dinamismo que le imprimió al Barcelona que dirigió, aquel equipo que se apegó a lo que venía haciendo, pero buscó otras formas para pecar de conformismo. Allí es donde quiere llegar Rubiales. El presidente de la RFEF sabe que Luis Enrique no es Lopetegui, pero que el asturiano sabe cómo mantener ese gen de la posesión de la pelota y de hacer que los ‘jugones’ vuelvan a ser protagonistas.

A Luis Enrique, La Roja le  ha interesado mucho al punto de rechazar ofertas de La Premier, pues sabe como concebir y revitalizar un estilo que no se puede desechar de la noche a la mañana, pues ya forma parte de la formación del futbolista español y además el míster seguirá contando con piezas que se perfilan en ese estilo de juego. @mundiario