La Roja es la segunda menos goleada de la Eurocopa

Jugadores de España celebran. rfef.com
Jugadores de España celebran. / rfef.com

La Roja avanzó a los octavos de final dela Eurocopa 2021 como la segunda menos goleada al recibir solo un gol en los primeros tres partidos. Viene de menos y más y promete ir por más.

La Roja es la segunda menos goleada de la Eurocopa

Buena defensa. España se instala en los cuartos de final de la Eurocopa y lo hace como la segunda menos goleada con un gol en tres partidos. Italia e Inglaterra son las únicas que mantienen sus arcos imbatidos una vez terminada la fase de grupos. Las tres ganan elogios ante la intermitencia de Alemania, Francia y Portugal.

España arrancó como favorita del grupo E pero terminó como segunda. Vino de menos a más y logró sacudirse todos sus fantasmas a tiempo. Debutó con un empate 0-0 ante Suecia y luego empató 1-1 con Polonia. El gol de cabeza de Robert Lewandowski al minuto 54’ fue el único tanto encajado por la defensa en los tres partidos jugados en la fase de grupos.

El dato no es menor. España defiende bien. En bloque y con mucho criterio, sabe usar el pressing y mantiene un alto ritmo físico durante todo el partido. Su mejor arma, no obstante, es la tendencia del balón. En sus primeros tres partidos el promedio es de 70%, la más alta entre todos los participantes.

Solo Italia e Inglaterra mantienen sus arcos imbatidos luego de tres partidos y después le siguen España (1) y Bélgica (1). Francia Alemania y Portugal firmaron una literal batalla de goles en el grupo de la muerte y las tres avanzaron de ronda pese a recibir tres, cinco y seis goles, respectivamente.

Croacia, el próximo rival de La Roja, marco cuatro goles y recibió tres luego de una fase en la que se midió a Inglaterra, Escocia y Republica Checa. @mundiario

Comentarios