España despide a “La Bomba” Navarro con un bronce

España
Celebración de la selección de baloncesto de España. / Twitter

La ‘ÑBA’ termina su periplo por el Eurobasket venciendo a Rusia (93-85). Fue el último partido del escolta Juan Carlos Navarro, que abandona el conjunto hispánico tras 18 años.

España despide a “La Bomba” Navarro con un bronce

Los de Scariolo cumplieron. No podían despedir a su capitán sin una presea. Navarro le dice adiós a la Selección con un broce en el cuello y con la satisfacción de haber liderado a la generación más prolífera del baloncesto español. El resultado sobra, simplemente pasa a segundo plano, ahora solo toca pensar en lo que viene y China está a la vuelta de la esquina.

"Me quedo con los buenos momentos. Ha habido más buenos momentos que malos. Me podría quedar con el Mundial y esa semana fantástica en Lituania. Me llevo muchos amigos y compañeros tanto en la pista como fuera. Los fisios, los compañeros, el staff…” dijo Navarro tras finalizar el partido.

España que pintaba para llevarse el oro solo tuvo que conformarse con la tercera plaza tras ser sorprendida por Eslovenia en las semifinales. Es la sexta medalla que gana que el quinteto nacional de manera consecutiva y es la última en el palmarés del escolta que también jugara en la NBA.

"Ha sido un día y medio raro. He recibido muchos mensajes y estoy muy contento. Me habría gustado decirlo antes de la final y probar otra medalla, pero el equipo se ha rehecho bien y estoy contento porque me han hecho ganar otra medalla", dijo ‘La Bomba’.

Los españoles sufrieron ante los rusos, a pesar de la diferencia en el marcador, y de nuevo contaron con la fuerza en la pintura que ejercen las ‘torres gemelas’ catalanas de los Gasol, quienes dominaron la zona pintada marcar diferencias.

España despide a “La Bomba” Navarro con un bronce
Comentarios