España deja muchos sinsabores para vencer a Bosnia

Isco Alarcón, jugador de la Selección Española de fútbol_opt
Isco Alarcón, jugador de la Selección Española de fútbol. / RRSS

El conjunto de Luis Enrique venció a su similar bosnio con más dudas que virtudes. Tras las buenas exhibiciones ante Inglaterra y Croacia en la primera ronda de la Liga de Naciones, La Roja pierde potencia.

España deja muchos sinsabores para vencer a Bosnia

Era un test, pero La Roja no aprobó. Aquí no importa el marcador (1-0) lo que importa es que el equipo nacional, totalmente renovado, no mola, no da gusto y para colmo de males deja muchas dudas con miras a la Eurocopa del 2020. No duele la eliminación de la Liga de Naciones, lo que duele es que se está perdiendo esa identidad que inculcó Aragonés hace 12 años.

Es verdad que Luis Enrique está ensayando. Buscando su equipo, dando su toque, pero en ese andar España ha perdido potencia, esa contundencia con la cual ya nos tenía acostumbrado. Hoy no funcionaron varias cosas, pero lo que más se evidenció fue la falta de contundencia. Bosnia no era un fácil, venía invicto, pero tampoco era un rival que te haría sudar.

En realidad faltan muchas cosas por hacer. No es hora de pedir la cabeza de nadie. Hay tiempo para la mejora. Lo que si preocupa es esa pérdida de identidad. No es la España que nos tenía acostumbrado. “Lucho” deberá hacer la tarea e ir buscando las piezas que más se ajusten al fútbol que quiere plasmar en la cancha.

La nueva camada tiene que dar más. Ya son el presente. Hasta ahora solo hacen que extrañemos más a Xavi, Iniesta y compañía. Falta mucha disciplina, falta mucho fútbol y sobre todo ganas por mejorar las cosas. @mundiario

Comentarios