España deja buen sabor de boca goleando a Costa Rica

Celebración selección española
Celebración selección española. / @Laliga

El deleite del equipo de Lopetegui en cancha es un mensaje de lo que viene  (5-0) una victoria que ilusiona a la afición.

España deja buen sabor de boca goleando a Costa Rica

Un amistoso que deja muchas cosas, una victoria que eleva la autoestima y pone a Lopetegui a sacar cuentas. Sumar, restar las piezas que necesita para lograr el objetivo en Rusia 2018. Costa Rica no fue el mejor sparring, pero sirvió para carburar a un seleccionado potente con un talento que hace suspirar a cualquier amante de fútbol.

Hoy no se puede prejuzgar, pues todo fue bueno; rayó en lo perfecto. El equipo funcionó bien  e hizo todo al estilo del entrenador, quien quiere trasmitir un juego de toque,  pero más vertical y efectivo que el hecho hace nueve años por Luis Aragonés.

Alba, Morata, Silva (por partida doble) e Iniesta fueron los goleadores de un juego que tuvo al rival como saco de boxeo para recibir todo el castigo. España funcionó en todo los sentidos, desde la defensa hasta el ataque.

Ahora la tarea es escoger las piezas que pulan lo que el vasco propone. Ya por lo menos tiene un buen borrador que invita a celebrar, eso sí con mesura, que para Rusia falta mucho y no es bueno ‘contar los pollos antes de nacer’ y lo más prudente es guardar recato, eso sí destapar la botella de vino y disfrutar lo de hoy, pues fue una exhibición de toque, precisión y ejecute. Lo que el balompié moderno pide.

Comentarios