España comienza su aventura en la Eurocopa frente a Suecia

La Selección de España se prepara para su debut en la Eurocopa 2021. / Twitter
La Selección de España se prepara para su debut en la Eurocopa 2021. / Twitter
La Roja se mide este lunes a su par de Suecia en el debut del grupo E del certamen de selecciones del viejo continente. El estadio La Cartuja de Sevilla albergará este encuentro. 
España comienza su aventura en la Eurocopa frente a Suecia

Una nueva generación. La Selección de España arranca su andar en la Eurocopa 2020 este lunes, se enfrentará a su similar de Suecia, en un partido que se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla, que contará con la presencia de aficionados españoles y el pitazo inicial está pautado para las 21 horas. El duelo corresponde al Grupo E del certamen, que también integran Polonia y Eslovaquia que jugarán más temprano. 

Luis Enrique llega a esta cita continental con una camada de nóveles jugadores, quienes jugará por primera vez este certamen, 17 futbolistas españoles hará su estreno y en ellos están depositadas las esperanzas de una gran actuación. En el papel, La Roja luce como la favorita para quedarse con el grupo, aunque los suecos y polacos también tienen armas para dar pelea, quizás la selección eslovaca es la más modesta, aunque hay que estar preparados para cualquier sorpresa. 

El entrenador del combinado español no develó cual será once titular, por supuesto es válido que se lo reserve hasta minutos previos al encuentro, pero sin duda los rumores y especulaciones acerca de quienes saldrán desde el inicio no dejan de correr con el paso de las horas. La portería es una de las posiciones que más genera expectativas. 

"Si fuera por mí daría e equipo, pero al rival me enseñaron desde niño que se le regalan pocas cosas. El plan es el mismo. Los que están aquí son los jugadores que han hecho suya mi idea. Me hubiera gustado contar con Busquets, pero estoy encantado con mi equipo y mis jugadores", declaró Luis Enrique durante rueda de prensa de este domingo. 

En relación al rival, el técnico asturiano destacó: "Es un equipo que juega bastante directo. Tiene jugadores muy fuertes, gente de calidad, la baja de Kulusevski es sensible. Vamos a intentar de llevar el partido a nuestras zonas fuertes".

Insistió en que ganar el primer partido es vital: "El primer partido es para tomar el pulso a la competición. No es fácil, por muchas cosas. Estamos esperanzados de estar a nuestro nivel". @mundiario

Comentarios