España con buen debut ante un mar de incertidumbres

Diego Costa_opt
Diego Costa. / RRSS

España dejó buenas sensaciones y otras no tanto. El equipo supo responder ante la adversidad de ver a su técnico partir 48 horas antes del debut. Hierro supo mover las piezas.

España con buen debut ante un mar de incertidumbres

Un pacto que deja mucha cola. Un resultado que da tanto para analizar, que ya en frío es hora de ver lo que ha pasado. España hizo lo debido. Jugó a lo que sabe y contó con un Diego Costa pletórico que de a poco se saca el estigma del cuestionamiento. Fernando Hierro respetó lo que ya estaba preestablecido y los 11 en la cancha le respondieron.

Lo malo es que ya las dudas no están en la delantera. Ahora están en la portería. David de Gea no estuvo ni cerca de su nivel acostumbrado. Una pifia suya le costó a España sumar de a tres. Es cierto que ahora tocan los ‘rivales más accesibles’, pero esos tres puntos significaban terminar líderes de grupo. Ahora a sortear que depara el destino.

Resumen del partido. / Youtube

 

En líneas generales el equipo jugó a lo que supo. Tocó, controló la pelota y atacó. Isco e Iniesta demostraron de nuevo que son el cerebro del equipo y que de sus botas sale lo mejor del juego español. Hierro supo leer el partido, hizo los cambios que la dinámica le pedía. En su primera prueba se portó a la altura, ahora habrá que ver cómo responde con otro panorama.

En realidad Portugal no demostró más nada que jugar a la contra. Solo que a su favor tienen al mejor jugador del mundo. Un crack que sin ayuda te resuelve un partido. Cristiano se fabricó un penal, hizo pifiar a De Gea y al final ejecuta un tiro libre magistral. Partidazo del portugués, creo que el Madrid debe pagarle lo que pide.

Primera prueba para España, primer test con buen puntaje. No fue un partido perfecto, pero si un cotejo que dejó buenas sensaciones. @mundiario

España con buen debut ante un mar de incertidumbres
Comentarios