España, Bélgica, Italia y Francia jugarán el Final Four de la Liga de Naciones

Liga de Naciones de la UEFA. / Twitter
Liga de Naciones de la UEFA. / Twitter

Los combinados de Bélgica e Italia, confirmaron su pase a la instancia final en sus respectivos duelos de este miércoles. Precisamente el país de los azzurros, será el anfitrión de este cuadrangular final.

España, Bélgica, Italia y Francia jugarán el Final Four de la Liga de Naciones

Tras la contundente victoria de España frente a Alemania en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, se confirmó la participación del combinado español en el Final Four de dicho torneo, donde la primera finalista confirmada era Francia, que logró el pase antes de la última jornada y este miércoles Bélgica e Italia también alcanzaron el boleto final del certamen, que se disputará en territorio italiano durante el mes de octubre de 2021.

Con la presencia de España, Francia, Bélgica e Italia, que además será país anfitrión, se disputarán las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA los días 6 y 7 de octubre de 2021 y la final será el día 10 de ese mismo mes. El sorteo para conocer los cruces de la ronda semifinal, se conocerán el próximo 3 de diciembre del presente año.

El ganador del certamen, sucederá a Portugal, puesto que la selección lusitana, conquistó la primera edición de este torneo. Por supuesto, no hay que olvidar que el formato de esta competición, maneja los ascensos y descensos de las selecciones participantes, que brindan algunos cupos para Eurocopa, así como también, para determinar los cabezas de grupo para los clasificatorios mundialistas.

Los que suben y los que bajan

Entre las selecciones que ascienden de zona están República Checa, Gales Hungría y Austria, quienes pasaron a la A, mientras que Bosnia, Islandia, Suecia, Ucrania o Suiza, descienden. Caber señalar que el duelo entre helvéticos y ucranianos se aplazó tras varios positivos por coronavirus en el equipo dirigido por Shevchenco. Por su parte Noruega permanecerá en la zona B.

Armenia, Eslovenia, Albania y Montenegro, también jugarán la próxima edición de la Liga de Naciones en la Zona B. Descienden a la C, Bulgaría, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Turquía. Bosnia también logró la permanencia gracias al triunfo frente a Rusia. @mundiario

Comentarios