1-1 entre España y Suecia: Rodrigo deja a La Roja cerca de la clasificación para la Eurocopa

Thiago Alcântara en el partido con la selección.
Thiago Alcântara en el partido con la selección.
Con el gol, España sigue liderando el Grupo F con 20 puntos luego de ocho partidos (seis triunfos y dos empates) además de seguir invicto en la carrera a la Euro 2020.
1-1 entre España y Suecia: Rodrigo deja a La Roja cerca de la clasificación para la Eurocopa

España estuvo cerca de perder su invicto desde la llegada de Robert Moreno como entrenador, pero Rodrigo salvó al conjunto ibérico en tiempo de descuento. Un tanto del atacante del Valencia en el minuto 92’ acabó con las ilusiones suecas de llevarse la victoria. El conjunto escandinavo había abierto el marcador gracias a Marcus Berg en el arranque de la segunda mitad.

El partido arrancó con un conjunto español adueñándose de la posesión, tal como predijeron los mejores pronósticos de fútbol que tenían a La Roja como favorita. De hecho, España pudo marcar en el octavo minuto gracias a Thiago Alcántara, quien tuvo una oportunidad de oro con un disparo desde cerca que fue detenido por Robin Olsen. El exportero de la Roma italiana volvió a demostrar su valía a los pocos minutos después, cuando detuvo un disparo de Rodri. En menos de 15 minutos, Olsen ya era una de las máximas figuras del compromiso.

Suecia no pudo hacer mucho en el aspecto ofensivo durante el primer tiempo, aunque al menos logró controlar los embates españoles a medida que fue avanzando el reloj. La ocasión sueca más clara antes del descanso vino por cuenta de Robin Quaison con un cabezazo, pero David De Gea logró evitar el gol con una parada sensacional. Así, el primer tiempo acabó con una igualdad sin goles.

Se esperaba que España arrancarse el segundo tiempo presionando al igual que en la primera mitad, pero Suecia sorprendió abriendo el marcador en los primeros cinco minutos gracias a Berg. El experimentado atacante falló un cabezazo desde cerca gracias a una gran parada de De Gea y Emil Forsberg estrelló el rebote en el poste, pero el balón nuevamente le cayó a Berg quien solo tuvo que empujar el balón en el arco desguarnecido. De la nada Suecia tomó control del partido y sorprendía al mundo con el resultado.

Moreno decidió introducir cambios para aumentar el rendimiento ofensivo ya que Rodrigo reemplazó a Thiago, aunque también De Gea también tuvo que abandonar el partido por una lesión y fue reemplazado por Kepa. Aún no se sabe la gravedad de la lesión del portero del Manchester United. La entrada del atacante “ché” acabaría siendo clave en el desarrollo del partido.

Rodrigo decretó la paridad en tiempo de adición cuando solo tuvo que empujar el balón en la portería gracias a una asistencia de Fabián Ruiz. El volante del Napoli envió un centro raso buscando un desvío y allí estaba Rodrigo, quien ahora marcó su cuarto gol en esta campaña clasificatoria para la Eurocopa y octavo con la selección nacional.

Con el gol, España sigue liderando el Grupo F con 20 puntos luego de ocho partidos (seis triunfos y dos empates) además de seguir invicto en la carrera a la Euro 2020. En tanto, Suecia suma 15 puntos y le sacó uno de ventaja a Rumanía y cuatro a Noruega. Ambos buscarán sellar su clasificación a la Eurocopa en noviembre, pero España está a sólo un par de timbrar su cupo en el certamen europeo de selecciones. @mundiario

1-1 entre España y Suecia: Rodrigo deja a La Roja cerca de la clasificación para la Eurocopa
Comentarios