Los escupitajos y los insultos racistas se pagan caro en la Ligue1

Neymar recibe la tarjeta roja tras agredir a Álvaro. / Récord
Neymar recibe la tarjeta roja tras agredir a Álvaro. / Récord

El extremo argentino fue sancionado con cuatro partidos sin jugar con su equipo el PSG, tras comprobarse que si escupió al central Álvaro del O. Marsella, durante el llamado clásico del fútbol francés.

Los escupitajos y los insultos racistas se pagan caro en la Ligue1

La Comisión de Disciplina de la Ligue 1, sancionó a Ángel Di María con cuatro partidos de suspensión, tras el escupitajo que le propinó el jugador argentino al central español del Olympique de Marsella, Álvaro González, durante el llamado clásico del fútbol francés que se disputó en el Parque de Los Príncipes en París, hace 10 días atrás.

De esta manera se logró un castigo ejemplar tras ese bochornoso comportamiento del jugador argentino. La Comisión consideró inaceptable la conducta de Di María, quien fue llamado a declarar y admitió la acción durante el partido, por lo que se impuso dicha sanción. Hay que recordar que el fideo, como se le conoce al mediocampista argentino, no recibió ningún castigo durante el encuentro, ni el colegiado, ni el VAR consideró sancionar al futbolista en ese momento.

Trascendió y tal como reseña el diario MARCA, dicha acción ejecutada por Di María, merecía una sanción de 6 partidos de suspensión, sin embargo, fue perdonado, puesto que el jugador del Olympique de Marsella, Álvaro, también tuvo un comportamiento previo a la acción del escupitajo y tampoco ha sido sancionado, de hecho, se tiene previsto que declare ante la Comisión Disciplinaria el próximo 30 de septiembre.


Quizás te pueda interesar:

¿El clásico francés o el partido del bochorno?

Sanciones ejemplares tras el bochornoso partido PSG-OM


Entre tanto, Di María no podrá jugar las próximas cuatro fechas de la Ligue 1, cuando su equipo se enfrente a Angers, Nîmes, Dijon y Nantes, por lo que se espera que reaparezca con el club parisino para el primer partido de Liga de Campeones el 20 o 21 de octubre.

Neymar en suspenso

Por su parte, Álvaro tampoco fue sancionado por su conducta durante el partido del bochorno, a pesar que estuvo envuelto en una aireada discusión con Neymar Jr., quien si fue expulsado del partido tras golpear al central español. El delantero brasileño alegó que su reacción se debió a los insultos racistas que supuestamente Álvaro le propinó durante el partido.

Sin embargo, a pesar que Neymar se perdió dos encuentros por ver la roja directa, podría incluso recibir 10 partidos más de sanción, ya que al parecer también respondió con insultos racistas, pero contra el japonés Sakai. Esta denuncia fue elevada por el Olympique de Marsella, incluso existen unas supuestas imágenes que comprueban la acción de Ney.

Tanto  Álvaro como Neymar, serán llamados a declarar y posteriormente se conocerá la sanción.  Se espera que sea el día 30 de septiembre o a más tardar el próximo 7 de octubre.  @mundiario

Comentarios