Se escuchan los nombres de posibles fichajes para el Barça de Laporta

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / RR SS.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / RR SS.
Tras la elección del nuevo presidente culé, no paran de sonar con fuerza algunos posibles fichajes para reforzar la plantilla, incluso otros que pudieran convencer a Messi para que no abandone el club. 
Se escuchan los nombres de posibles fichajes para el Barça de Laporta

El Barça de la 2021-2022. Una de las principales tareas que tendrá Joan Laporta tras asumir la presidencia culé, está el convencer a los socios y a la afición, que el club tendrá la capacidad financiera de asumir fichajes importantes y construir una plantilla con la que se pueda volver a conquistar grandes títulos, como LaLiga y la Champions. 

Por supuesto no hay que olvidar que antes de pensar en cualquier fichaje es necesario revisar las finanzas del club, recuperar ciertos ingresos, incluso darle salida a algunos jugadores, especialmente aquellos cuyas fichas son muy altas y su rendimiento no está acorde con el rendimiento. 

Sin embargo, pensar en algunos fichajes no es descabellado, especialmente aquellos que pueden llegar a coste cero para el FC Barcelona, pero que son nombres de peso en Europa y su aporte será aprovechado al máximo en Can Barça, tal es el caso de Sergio el Kun Agüero, Memphis Depay, Eric García, David Alaba, entre otros, también se ha comenzado a escuchar el nombre de Haaland en los pasillos del Camp Nou, pero este no es tan accesible. 

En la zona defensiva es casi seguro se reforzará con Eric García, está prácticamente confirmada la llegada del central del Manchester City, puesto que finaliza contrato el 30 de junio con la entidad inglesa, llegará con la carta de libertad bajo el brazo, es un jugador formado en la cantera culé, pero ya contrastado en una liga importante como la Premier, además tiene recorrido en Europa, su calidad, talento se esperan en el Barcelona. 

David Alaba ha comenzado a sonar en territorio blaugrana, ya es un hecho que el central austríaco dejará el Bayern Múnich a final de temporada, también saldrá con la carta de libertad, sin embargo su futuro ha estado vinculado al Real Madrid, pero sus pretensiones salariales no invitan al optimismo en la casa blanca, por supuesto Joan Laporta no ha confirmado nada, se contaco con el agente del jugador, Pini Zahavi, para conocer con detalles las impresiones del defensor.

La llegada de Alaba sería muy apreciada en Can Barça, teniendo en cuenta que es un jugador que juega como central o lateral, a sus 28 años ya está más que probado y contrastado en las grandes ligas europeas e incluso también pudiera desenpeñarse en el centro del campo. 

En la zona de ataque, a pesar que el Barcelona cuenta con suficientes elementos en esa área, aun se extrañan lo goles de Luis Suárez, por lo que un jugador con un perfil similar sería recibido con los brazos abiertos en el club, el argentino Sergio el Kun Agüero, es el candidato para cumplir ese rol. 


Quizás te pueda interesar: 

Messi no seguirá en el Barça a pesar del triunfo de Joan Laporta


El delantero argentino, quien tampoco renovará con el Manchester City, llegaría al club blaugrana a coste cero, sin embargo, su fichaje estaría supeditado a la decisión de Lionel Messi de continuar en la entidad catalana o marcharse a otro destino. 

Otro jugador que gusta mucho para reforzar en ataque es Memphis Depay, el delantero holandés del Olympique de Lyon también llegaría como agente libre, ya estuvo en el radar del FC Barcelona al inicio de la actual temporada, incluso fue una petición del entrenador Ronald Koeman, sin embargo, este fichaje también dependerá de cierto movimientos, especialmente si el técnico neerlandés continúa en el cargo, a pesar que tiene una año más de contrato, su continuidad está garantizada. 

Un sueño y poca plata

Erling Haaland se ha convertido una especie de pieza deseada por los grandes equipos del viejo continente, el FC Barcelona no escapa de este deseo, pero sus finanzas pudieran no permitirse este fichaje por el momento.

Por supuesto nada es imposible, incluso para nadie es un secreto que Joan Laporta tiene muy buenas relaciones con Mino Raiola, agente del jugador noruego, situación que invita al optimismo y no sería una locura ver a Haaland vestido con los colores azulgrana, por supuesto, todo esto dependerá de muchos factores, así que hay que seguir muy de cerca como avanzará la gestión de la nueva directiva culé. @mundiario

Comentarios