Buscar

Los cuatro escenarios de un Madrid post Zidane

La serie de octavos de final ante el PSG puede marcar el fin de la era de Zinadine Zidane como técnico del cuadro blanco. Desde un nuevo entrenador hasta otro estilo de juego, entran en los escenarios para la venidera temporada.

Los cuatro escenarios de un Madrid post Zidane
Zinedine Zidane. / RRSS
Zinedine Zidane. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. @mundiario

Zidane se lo juega todo desde  este miércoles. De lo que pueda suceder en la Liga de Campeones depende su continuidad en el Madrid. El francés está en el ojo del  huracán por la irregular temporada que está viviendo el club merengue. Una eliminación  en octavos, sin duda alguna, es el fin del ciclo para una era que trajo ocho títulos en dos años.

Con su hipotética salida podrían darse, por lo menos, cuatro escenarios, en un nuevo  proyecto deportivo para el Madrid, que podría tener a Neymar a la cabeza. En MUNDIARIO, analizamos estos posibles escenarios.

1. Nuevo entrenador. Es la primera tarea para Florentino. Con la salida del francés debe buscar un técnico de cartel y mediático que vuelva a ilusionar a la afición. Desde hace meses se especula con la posibilidad de vuelta de Carlo Ancelotti, tras unas pasantías en el Bayer de Múnich.

Pero el candidato más fuerte sería el alemán y entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, que desde su etapa en el Borussia Dortmund es pretendido por el club blanco.

2. Fichaje de Neymar. El brasileño sería la piedra angular del nuevo proyecto deportivo para el Madrid post Zidane. El astro sudamericano llegaría como el “galáctico” del recambio generacional en el club merengue y como sucesor natural de Cristiano Ronaldo en la plantilla.

3. Estilo de juego. Con la hipotética llegada de Klopp, el juego del Madrid cambiaria en unos 180 grados, pues pasaría de jugar un 4-3-3 al 4-2-3-1 del alemán con un fútbol netamente ofensivo y un ‘9’ solo en punta.

4. Fin de la BBC. Sería el escenario más significativo. Pues con otro entrenador y filosofía de fútbol, más la llegada de Neymar al club. La estadía de Gareth Bale y Karim Benzema está en juego. Con Isco pidiendo protagonismo y la posible llegada de Harry Kane, sería el final de un tridente que fue productivo en su momento, pero que en la actualidad deja más dudas que certezas. @mundiario