Los escándalos y rendimiento de Neymar se ceban con su valor de mercado

Neymar, jugador del PSG.
Neymar, jugador del PSG.

Su precio ha caído casi 100 millones de euros desde que llegó al PSG, donde mutó en una especie de estrella de reality show.

Los escándalos y rendimiento de Neymar se ceban con su valor de mercado

El desplome de la carrera de Neymar sigue extendiendo sus consecuencias a su bolsillo, justo donde más le duele. El jugador se ha convertido en una Kardashian desde que llegó al PSG y su más reciente escándalo extradeportivo en el que la modelo Najila Trindade le acusó de violación, se ha cebado ya no solo con patrocinadores, sino con su valor de mercado.

La semana pasada, por ejemplo, Mastercard confirmó que retiraba una campaña publicitaria que tenía al delantero brasileño como protagonista, mientras que otras como Nike y Red Bull avisaron que estaban pendientes de los acontecimientos a fin de tomar una decisión al respecto. La última aparición pública del futbolista fue cuando entró en silla de ruedas a declarar precisamente por el tema de Trindade, algo que obviamente no ha hecho ninguna gracia a los patrocinadores del 10.

Todo esto tiene con los pelos de punta al PSG, equipo que le fichó en 2017 por 222 millones de euros. A día de hoy, y tras haber disputado casi solamente la mitad de partidos en dos temporadas (todos irrelevantes pues sin equipo ganó sin él dos ligas, una copa y fue eliminado de Liga de Campeones en octavos de final en ambas ediciones) su precio rondaría los 120 o 150 millones de euros, prácticamente 100 millones menos que su precio de compra, según el Observatorio CIES. Al perderse la Copa América por culpa de una lesión, su valor seguirá en caída libre. Otro sitio especializado en estos temas, Transfermarkt es un poco más optimista en cuanto a la caída y lo tasa en 180 millones, que sigue siendo poco para quien apuntaba a ser el mejor de la historia y ahora se arrastra por el mundo buscando algo de cariño y aprobación. @mundiario
 

Comentarios