Escándalo en Londres: varios jugadores del Arsenal pillados consumiendo ¿droga?

Jugadores del Arsenal. / Marca.
Jugadores del Arsenal. / Marca.

La polémica ha estallado en la Premier después de que un medio inglés revelara las imágenes de una fiesta en la que algunos futbolistas gunners, entre ellos Özil, inhalando una sustancia llamada hippy crack. El club ha tomado cartas en el asunto.

Escándalo en Londres: varios jugadores del Arsenal pillados consumiendo ¿droga?

¡Escándalo en Londres! La polémica ha estallado en el fútbol inglés luego de que el diario The Sun sacara a la luz este viernes las imágenes de una fiesta que tuvo lugar en el Tape Club de Londres en agosto, poco antes de comenzar la temporada, en la que varios futbolistas del Arsenal, entre ellos, Mesut Özil y Alexandre Lacazzette consumieron una sustancia llamada hippy crack, una droga comúnmente conocida como gas de la risa.

En el vídeo, los jugadores, concretamente Aubameyan, Guendouzi, Kolasinac, Lacazzette y Özil, se encuentran sentados en un par de sofás en la zona reservada de la discoteca, inhalando la sustancia. Uno de los momentos más impactantes de la grabación, es cuando el joven francés Guendouzi, de apenas 19 años de edad, se queda tendido sin moverse tras haberle dado una calada al globo. Y no es para menos, pues esta sustancia provoca una euforia temporal que, de acuerdo a la información la citada fuente, llevó incluso a varios gunners a perder la consciencia.

Lógicamente, el vídeo ha causado bastante revuelo, sobre todo porque una sobredosis de este óxido nitroso puede causar desde problemas de coordinación hasta un ataque cardíaco o de entrada la muerte. Eso sí, cabe destacar que esta droga no es ilegal en Inglaterra, si bien está prohibida su venta a menores de 18 años. Además del hippy crack, los futbolistas también bebieron una gran cantidad de vodka y champagne. De hecho, la citada fuente asegura que los jugadores se dejaron poco más de 30.000 euros en el lugar. En el vídeo, también aparecen Mustafi y Mkhitaryan, aunque estos, al menos según se ve en las imágenes, no inhalaron la sustancia.

Llamado de atención

El Arsenal comunicó este mismo viernes, poco después de que saliera a la luz la información de The Sun, que hablará con los jugadores implicados y les recordará "sus responsabilidades como representantes del club". Está por ver, eso sí, primero, las reacciones de Unai Emery y segundo, la manera en que este contratiempo afecta el buen momento de forma del conjunto inglés, que acumula una racha de 20 partidos en fila sin derrota. @mundiario

 

Comentarios