Escándalo: cinco jugadores son expulsados de la selección de Holanda

VILA REAL SANTO ANTONIO, PORTUGAL - FEBRUARY 7: Players of Netherlands U16 (L-R) Julius Dirksen, Myron van Brederode, Denzel Owusu, Solomon Bonnah, Youri Regeer, Xavi Simons, Youri Baas, Dillon Hoogewerf, Mylian Jimenez line up for the penalty shootout during UEFA Development Tournament match between U16 Netherlands and U16 Germany at VRSA Stadium on February 7, 2019 in Vila Real Santo Antonio, Portugal. (Photo by Ricardo Nascimento/Getty Images)
Xavi Simons con la camiseta de Holanda. / goal.com

Xavi Simons, jugador del PSG y ex del FC Barcelona, estuvo involucrado sin querer en un evento bochornoso en la concentración sub-21 neerlandés.

Escándalo: cinco jugadores son expulsados de la selección de Holanda

Acto de indisciplina. Dos jugadores de la selección sub-21 de Holanda invitaron a una chica a su habitación en la concentración del equipo y otros tres fueron a ver qué pasaba. Los cinco fueron expulsados y se perderán el debut de la fase de grupos de la clasificación a la Eurocopa sub-21 de 2023. Xavi Simons, ficha del PSG y ex jugador del FC Barcelona, está en la lista.

Según cuenta el Diario De Telegraaf los jugadores involucrados directamente en el acto de indisciplina fueron Ar'Jany Martha (Ajax) y Mimeirhel Benita (Feyernoord). Ellos hicieron ingresar a la su habitación a una chica, rompiendo todo el protocolo organizado como burbuja para evitar los contagios del Covid-19.

Xavi Simons, ex mediocampista de la cantera del FC Barcelona, Rio Hillen y Naci Ünüvar asistieron a la habitación vecina al escuchar música y desorden. Al regresar fueron vistos por un miembro del cuerpo técnico que reportó lo sucedido. Los cinco jugadores recibieron el mismo castigo.

Holanda jugará el clasificatorio en el grupo E junto a Suiza, Bulgaria, Gale, Maldavia y Gibraltar. Su debut es justo este martes ante Maldavia.

El equipo nacional holandés disputará sus partidos sin estos cinco jugadores. Se desconoce si la sanción se extenderá para otras concentraciones. "Han roto la burbuja del equipo y, por tanto, han sido devueltos a sus clubes", aseguraron fuentes de la federación neerlandesa a De Telegraaf. @mundiario

Escándalo: cinco jugadores son expulsados de la selección de Holanda
Comentarios