Escándalo en la Copa América por el mal estado de la cancha

Messi en el debut de la Copa América. independent.es
Messi en el debut de la Copa América. / independent.es

El estadio Olímpico de Rio de Janeiro fue protagonista por el mal estado de su cancha. El técnico de Argentina Lionel Scaloni se quejó luego del empate 1-1 ante Chile.

Escándalo en la Copa América por el mal estado de la cancha

No se puede jugar. Argentina y Chile empataron 1-1 en su debut en la Copa América en un compromiso realizado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, escenario que recibió todas las críticas por el mal estado del césped.  

"Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Queremos todos jugar la Copa América y de repente nos encontramos en una cancha que a los 10 minutos no se podía jugar. Es lamentable el estado del campo", sostuvo el técnico Lionel Scaloni en la rueda de prensa posterior al empate 1-1 ante Chile.

Argentina y Chile sumaron un punto en el inicio del grupo B en el que también están Bolivia, Uruguay y Paraguay. Mientras que en la llave A aparecen Brasil, que venció 3-0 a Venezuela, además de Colombia, Brasil y Ecuador. Avanzan a la siguiente ronda los primeros cuatro de cada grupo.

La Copa América se iba a organizar en principio entre Colombia y Argentina, pero los dos países renunciaron a su organización por el aumento de los casos de contagio de coronavirus. Brasil, que no escapa de esa realidad levantó la mano y dijo estar preparado, pero al menos el campo del estadio Olímpico de Rio no parece estar listo.

“Creamos situaciones en un campo de juego que está lamentable. No se puede jugar en un lugar así. Está más para otro deporte que fútbol “, manifestó Scaloni. @mundiario

Comentarios