¿Es Zidane el culpable de los malos resultados de la temporada?

Zidane realizó autocrítca tras el pésimo resultado en Champions. / Habla Deportes
Zidane realizó autocrítca tras el pésimo resultado en Champions. / Habla Deportes

El entrenador blanco destacó que él es el único que tiene la capacidad de revertir la situación del equipo y liberó de cualquier responsabilidad a la plantilla, tras el tropiezo en la Liga de Campeones.

¿Es Zidane el culpable de los malos resultados de la temporada?

Si hay algo que destaca a Zinedine Zidane es su capacidad de dar la cara ante una derrota tan importante, como la sufrida por el Real Madrid este miércoles en su competición favorita, la Liga de Campeones. El técnico francés se responsabilizó completamente tras finalizar el partido en el que los blancos cayeron con marcador de 3-2 frente al Shakhtar Donetsk, primer encuentro de la fase de grupos para el cuadro merengue.

Por supuesto que el resultado deja tocado al técnico, primeramente por ser el encargado de armar la plantilla, convocar a tal o cual jugador y por supuesto presentar un esquema de juego que a su criterio debería funcionar y que si no se da el resultado, ciertamente el primer señalado siempre será el entrenador.

Más allá de las bajas por lesiones, y por la excesiva confianza que Zizou sigue depositando en ciertos jugadores, la realidad es que el Real Madrid viene pidiendo a gritos una revolución dentro de la plantilla que nunca llegó, por ello quizás el entrenador galo asume completamente la responsabilidad de lo ocurrido este miércoles en Champions.

Tal como reseña el diario MARCA, el entrenador galo compareció ante los medios de comunicación y evidentemente expresó su visión acerca del resultado. "Es una mala sensación, nos equivocamos en el primer gol. Nos faltó confianza. Menos mal y me alegro por los jugadores que reaccionaron y cambiaron, porque no se lo merecen. Es una mala noche y soy el entrenador y la solución la tengo que encontrar yo", resaltó Zidane.

En relación a esta derrota, que se suma a la del sábado frente al Cádiz, ambas en casa, Zidane expresó: "Yo soy el responsable y como la primera parte fue negativa, algo no he hecho bien. El primer gol todo lo cambia y nos ha costado. Pero esto acaba de empezar y no vamos a bajar los brazos".

Hay que destacar que el próximo partido del Real Madrid, precisamente es el Clásico frente al Barça, si bien el cuadro culé tampoco ha mostrado regularidad y solvencia en este inicio de temporada, su debut en la presente edición de la Champions no defraudó, por ello, en papel, los de Koeman llegan mejor posicionados al duelo sabatino. "Me veo capaz de arreglar esto, es lo que voy a intentar. Y los jugadores lo van a intentar también. Vamos a buscar la solución y la vamos a encontrar. Ahora tenemos que preparar el partido del sábado", recalcó el entrenador galo.

Para finalizar, Zizou dejó en claro que no le importa la opinión del público, que ya comienza a cuestionar su puesto, además del temor que comienzan a manifestar los seguidores blancos, de una posible goleada culé durante el partido del sábado. "No respondo a lo que diga la gente. Nosotros nos presentamos el sábado a las cuatro de la tarde y a jugar. Para nosotros ahora, tranquilidad", sentenció.

Hay que recordar que el Clásico del fútbol español, es uno de esos momentos del año que todo el mundo tiene marcado en su calendario, es un evento que sin duda mueve a las masas, seguidores, fanáticos de uno u otro equipo, incluso a los que disfrutan del buen fútbol, saben la relevancia de ese partido, especialmente para los técnicos, porque un resultado adverso te puede dejar en la cuerda floja.  

Si bien Zidane es el técnico de las tres orejonas consecutivas, un doblete, dos ligas y otros tantos premios, amén de su pasado como jugador, eso en el Real Madrid no siempre te da créditos suficientes para no cumplir con ciertos objetivos y si hay algo que duele mucho en la zona noble del Santiago Bernabéu, es perder ante el Barça, perder en la Champions y no ganar LaLiga. Esta temporada promete ser larga. @mundiario

Comentarios