¿Es Zidane un entrenador excesivamente optimista?

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Archivo Mundiario

El técnico blanco declaró después del partido de Liga de Campeones y expresó que el equipo jugó bien y consideró positivo el resultado, además aseguró que jugando así van a clasificar a la siguiente fase.

¿Es Zidane un entrenador excesivamente optimista?

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, calificó de positivo el empate conseguido ante el Borussia Mönchengladbach, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones. Donde el conjunto blanco sufrió más de la cuenta, incluso tenía el encuentro perdido y en los minutos finales, justo en ese momento agónico, el conjunto de Chamartín tomó una bocanada de oxígeno y revivió.

Realmente hay que preguntar si Zidane vio el mismo partido que se trasmitió en las pantallas de televisión o si su concepto de buen juego y positivismo es diferente, o simplemente desde que punto de vista evalúa el resultado, porque desde otros ángulos, el Real Madrid no parecer tener las piezas necesarias para pelear en Europa esta temporada.

Tras el final del encuentro, el técnico francés expresó, “El resultado demuestra el carácter del equipo. Merecíamos el empate y creo que más. Me quedo con la reacción y es un punto muy importante”.

Llama poderosamente la atención la excesiva confianza y optimismo de Zidane, en cuanto a la posibilidad de clasificarse, puesto que los blancos apenas suman un punto en dos jornadas. "Está claro que la situación era difícil y ahora estamos en la misma situación que el año pasado. Los jugadores han peleado hasta el final y jugando así nos van a salir las cosas. "El contenido ha sido bueno y no hay partido fácil. Jugando así vamos a hacer cosas buenas y vamos a pasar de fase". Recalcó sonriente.

Algo que si confirmó y también se evidenció en el juego, fue el cansancio y desgaste de algunos jugadores, "Vamos a intentar gestionar el cansancio. No paramos y hemos tenido mucho desgaste. Es lo que hay. Para todos va a ser un año difícil. Pero hoy tenemos que estar muy orgullosos, porque logramos un punto al final en un campo muy complicado".

De igual forma, Zizou continuó con su discurso optimista y alabó el resultado del partido, aunque reconoció que el equipo necesita gol. “Hicimos un buen partido durante todo el encuentro. Es verdad que nos ha faltado algo, porque no ganamos. Creemos en el plan de juego y merecimos el empate. Nos ha faltado el gol. Pero es muy difícil reaccionar así en la Champions", puntualizó el entrenador galo.

Para finalizar, resaltó el liderazgo de Sergio Ramos y aseguró que siempre es un plus en cualquier partido. En relación a Hazard, expresó que tendrá sus minutos de juego, "el plan era eso, intentar jugar. No sé de qué manera le iremos metiendo. Como jugamos cada tres días veremos cómo le metemos". @mundiario

Comentarios